domingo, 26 de octubre de 2008

LIDERES A LA MEDIDA














Ahora quiero hablarte de la autoestima que es muy importante para el líder poderoso en Dios.
Me llama mucho la atención todo lo que el apóstol Pedro escribe en relación a lo especial que es la iglesia, cuando dice que “somos piedras vivas para edificar un templo santo al Señor”, y cuando dice que “somos linaje escogido, real sacerdocio, gente santa pueblo adquirido”, esto me llena de emoción, porque puedo darme cuenta de que no soy cualquier persona, soy especial, y como tal debo vivir mi relación con mis semejantes. Todo esto lo estaremos analizando conforme vayamos avanzando en este apartado.

En cierta ocasión hablando con una joven enfermera de la iglesia, me decía que ella no merecía nada, que lo único que se merecía era castigo, llegó a decirme que se consideraba tan baja como una cucaracha. Ella buscaba el pobreteo de la gente, y a pesar de todo tipo de consejos ella sigue en esa actitud, cuando platique con ella le dije que debía quitar de ella esa manera de pensar pues para Dios ella era muy valiosa.
Pues si bien es cierto que nosotros no merecemos nada mas que el castigo, también es cierto que somos hijos de Dios, y que Dios en su infinita misericordia nos ha hecho sentar entre los príncipes de su pueblo, ella me argumento de nueva cuenta que a la iglesia a donde la llevaban sus padres cuando era niña, le inculcaron esa manera de pensar. Ella era una joven problema, tanto en su familia como en su trabajo, y por ende en la iglesia, y por su misma manera de ser, se junto con otras personas problema que en lugar de ayudarle, la han sumido más en esta vorágine.
Hablar de autoestima al parecer es irrelevante y fuera de contexto en el medio cristiano; pero necesitamos como líderes de Dios en este tiempo, elevar nuestra autoestima en Cristo Jesús, saber que somos mejores que todo el grueso de la gente por el hecho de tener a Jesús en nuestro corazón, saber que Dios ha visto en nosotros capacidades directivas que El poco a poco va moldeando, y estar dispuestos a realizar un trabajo titánico y bien hecho por El, que merece la Gloria y la honra.

La autoestima es el concepto que cada uno de nosotros tiene de su propia valía; este concepto se origina en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida, no es un concepto formado a la ligera.

Creemos que somos listos o tontos, capaces o incapaces, salvos o pecadores aun, dignos o indignos, nos gustamos o no, tenemos o no la capacidad para dirigir a un grupo de personas especiales como lo es la Iglesia. Cuando creemos que podemos hacer algo valioso lo intentamos y lo hacemos, pero cuando creemos que no somos capaces de hacer ese algo valioso, ni siquiera lo intentamos y agredimos a quienes si lo intentan. Abraham fue un hombre que sabía perfectamente que Dios estaba interesado en él por lo que cuando lo llamó no tuvo el menor empacho en obedecerle, él salió de su tierra porque consideró que su escogimiento era exclusivo, además de que era capaz de llevar adelante el plan que Dios tenía para la humanidad por medio de su persona. Si quieres conocer nuestra iglesia visita nuestra pagina www.iemiar.org

No hay comentarios: