martes, 28 de octubre de 2008

LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA



























Voy a hacer un alto en este asunto del liderazgo, si se interesa en saber mas del asunto, comuniquese con mi editora para solicitar mi nuevo libro LIDERES A LA MEDIDA la dirección es http://aliciaemmanuel.blogspot.com/ pro hoy quiero hablar de la autoridad en la familia, constantemente veo como los jóvenes caen el las drogas, el alcoholismo, las pandillas y en toda una serie de crimenes que de ellos estan llenas las cárceles, es entonces que nos preguntamos: ¿Porque se ha vuelto tan cotidiana esta triste situación? Yo creo que las causas son multiples; pero una de ellas y creo que la mas fundamental es la falta de autoridad. Hoy día como que hemos olvidado lo que esta significa porque la mayoria de padres la hemos confundido, y creemos que la autoridad es el que se nos tenga miedo, eso es terrorismo, no autoridad, la autoridad se aprende desde cuando se es hijo; para que así podamos ejercerla; pero algunos no la aprendimos a su debido tiempo, asi que ahora se convierte en un doble trabajo, si usted esta en una iglesia, y en esa iglesia obviamente hay un pastor, ese pastor tiene autoridad espiritual sobre usted; si usted obedece a ese hombre que no es ni su papa, ni parte de su familia, en lo que el le mande como si fuera su papa, la Palabra dice: "obedeced a vuestros pastores" si usted lo hace esta aprendiendo la obediencia, y la obediencia es el principio de la autoridad, no, no estoy haciendo apología a los pastores, solo le estoy diciendo que usted debe aprender la obediencia, y obedecer es humillarse, si usted se humilla ante ese hombre, usted sabra humillarse verdaderamente delante de Dios, entonces desde esa perspectiva de humillación, usted sabra enseñar a sus hijos la obediencia y con ello reafirmar su autoridad. Si no lo hace, sus hijos brincaran sobre su "autoridad" por que en realidad no la tiene, no la conoce, entonces como no la tienen y no la conoce, no podrá ejercerla jamás. sea una madre o un padre de autoridad

No hay comentarios: