jueves, 22 de octubre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE




Una de las cosas que mas ha afectado a la sociedad es el desorden, Dios quiere que vivámos con orden y en orden; así es que una vida ordenada es un distintivo del creyente en Cristo Jesús; déjame hablarte pues ahora del órden:


“Pero hágase todo decentemente y con orden”
1ª. Corintios 14:40



En 1988 un automóvil viajaba de San Antonio Texas a Dallas, con placas de cierto estado de la República Mexicana, cuando de su interior una persona arrojo una bolsa de basura a la orilla de la carretera sin darse cuenta que una patrulla circulaba cerca, de inmediato la patrulla los alcazo y hablo con aquellos compatriotas imponiéndoles una multa y además les hizo limpiar de basura por una milla a ambos lados de la carretera y tuvieron que hacerlo; pues en la carretera existía un anuncio que rezaba: “no arrojar basura”.
Cuantas veces hemos escuchado la reconvención ¡orden, orden, orden…! Y casi nadie hace caso. Hoy día estamos viviendo un tiempo en el que la anarquía está sentando sus reales por doquier, lo que antes era un defecto o mal vivir, ahora se ha convertido en una virtud social. Desgraciadamente el orden brilla por su ausencia en todos lados, sea en el campo político, social, religioso o económico el hombre se ha encargado de destruirlo, en detrimento de él mismo; ahora vamos a hablar del orden que debe haber en la vida de las personas en general y el beneficio que su practica nos trae; pero específicamente hablaremos del orden en usted como hombre o mujer de Dios.

¿Sabes lo que es el orden?____ explícalo
Hay quienes creen que interpretar las órdenes y aplicarlas a su manera es la vía más correcta y la mayoría de personas se han dado a la tarea de interpretar las órdenes a su manera causando caos en todas partes.
El orden es la disposición concertada y armoniosa de las cosas, es un sinónimo de disciplina y subordinación.
“Pero cada uno en su debido orden; Cristo
las primicias; luego los que son de Cristo,
en su venida.”
1a. Corintios 15:23



Existe un orden establecido por Dios para todas las cosas creadas, para la conducta de los animales, la conducta de la naturaleza y la conducta del hombre, un orden establecido que no puede ser pasado por alto ni alterado sin sufrir sus consecuencias como lo estamos experimentando hoy en día. Por lo que nosotros debemos aprender el orden en la Iglesia y en nuestra vida espiritual. Hemos tomado el texto de 1ª. Cor. 15:23 para tomar la idea del orden, no para sacarlo de su contexto teológico. Dios debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas, y obedecer todo lo que nos ordena por su bien
La palabra de Dios es orden, Dios es un Dios de orden y por lo tanto sus hijos deben ser hombres y mujeres de orden.
En 1ª. Timoteo 1:3, 4 y Tito 1:5 encontramos algunas recomendaciones referentes al orden lee estas citas y escribe esas recomendaciones:
1ª. Timoteo 1:3,4
Tito 1:5

¿Obedeces las ordenes recibidas por parte de la Iglesia o el pastor al pie de la letra?_____ ¿Por qué?

Desde el momento que Dios creo todas las cosas, las creo ordenadas; pero, satanás sembró el desorden en todo, y Dios tuvo de nueva cuenta que reordenar todas las cosas; pero además de ordenar todas las cosas en el mundo, dejó ordenes bien específicas para el hombre al que El había creado con sus manos y delicadeza, le ordeno que gobernara sobre toda la creación (Gen. 1:26), le ordenó que no comiera del árbol del bien y del mal (Gen.2:16,17), y él desobedeció a la orden que Dios le había dado. Y desde entonces, de nueva cuenta satanás sembró el desorden en el mundo y la humanidad y desde entonces el orden no es una cualidad muy frecuente. Y lo vemos desde que nos comenzamos a crear en la casa, que la mamá nos dice pon tal o cual cosa en su lugar, y por una oreja entra la orden y por otra se sale.
En seguida escribe algunas de las consecuencias que ha provocado el desorden del hombre

El orden nos ayuda para una mejor manera de vida; pero no podemos ser ordenados si no hemos conocido a Dios y nos sometemos a su voluntad:
Busca en tu Biblia Hebreos 13:17 y 1ª. Pedro 5: 2, 3 y anota algunas de las ordenanzas y demándalas:
1ª: Pedro 5: 2, 3

Hebreos 13:17

Hemos hablado del orden, lo que es y como debemos ejercerlo, debemos ser ordenados delante de Dios en la Iglesia como miembros de una gran y hermosa familia, ordenados en la casa como padres, como esposos, como hijos, debemos ser ordenados en el trabajo, y así seremos ordenados en la sociedad, obedeciendo las indicaciones que Dios nos da por medio de su Palabra.
Ahora para cerrar este capítulo quiero llevarte a que juntos descubramos el producto del desorden social que se da cuando el hombre pierde la noción del orden vamos a leer Romanos 1:22- 32 y vamos a notar y anotar estas calamidades que se han producido desde muchos años atrás y que ahora como una maldición están floreciendo en nuestra sociedad y como anotábamos líneas arriba, desgraciadamente lo que antes fue aberrante, ahora es admirable. Nota y anota lo que entiendas
“Profesando ser sabios se hicieron_
¿Que cambiaron? v. 23 _
¿Cuáles fueron las consecuencias? v. 24:
Dios los entregó a _________________en las___________________
__________de modo que______________________________

son 24 los pecados de la sociedad desordenada marcados en los v.27 al 31, anótelos:

No hay comentarios: