viernes, 21 de septiembre de 2007

LA FAMILIA parte 1

Hoy quiero hablar de la familia, de mi familia, de su familia de la familia del otro, en si de toda la familia que se ha desarrollado como tal, con todos sus errores y sus virtudes, no voy a critica a la ligera ya que no es esa mi costumbre, solo quiero halbar de la familia, esa familia que ha sido el núcleo neural de la sociedad, y que últimamente ha perdido su razón de ser.
Una de las características fundamentales del ser humano es el hecho de vivir en sociedad; el hombre, para poder satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas, espirituales y sociales requiere siempre participar y moverse dentro de diferentes grupos en su vida diaria. Esto es, desde el nacimiento hasta la muerte, invariablemente realizamos nuestras actividades dentro de conglomerados, como la familia, el trabajo, la escuela el barrio o colonia y la ciudad. Ya que todos ellos requieren del complemento de la conducta de otros individuos. Es por medio de esa permanente interrelación como vamos obteniendo los satisfactores que nos permiten cubrir las amplias necesidades que todo ser humano tiene.
La familia es el grupo primordial en el que el ser humano se desarrolla, es allí donde aprende principios, y valores que lleva al medio social donde se desenvuelve diariamente.
ahora bien; ¿Qué principios y valores tiene la familia de hoy? Esta pregunta es alarmante ya que nos lleva a pensar en el comportamiento que estan teniendo los niños, los adolescentes, y los jóvenes ante una sociedad permisiva y corrompida que poco a poco va orillando a la sociedad al caos y a la anarquía. Hablemos del respeto, las autoridades y los organismos defensores de los derechos humanos hablan mucho de derechos; pero jamás hablan de las responsabilidades que cada ser humano tiene, las obligaciones que se tienen como personas y como ciudadanos, de eso no se habla, solo se habla de derechos, obviamente los criminales en apego a esos derechos han creado en las cárceles tremendos talleres del crimen de donde si alguien entro para ser corregido sale mas maleado que Al Capone y sale para arrollar a la sociedad con sus fechorías. Todo esto no es mas que el resultado de la falta de respeto que hay en la familia, cuando el padre golpea a la madre, golpea a los hijos, la madre desesperada grita y golpea a los hijos denostándolos con epítetos denigrantes a la autoestima de ese niño; por lo que ese niño va a reflejar a la escuela el comportamiento de sus padres. Es necesario que hoy día nos tornemos al respeto entre esposos de los padres a los hijos y de los hijos a los Padres. La Biblia dice en Efesios 6:2 "Hijos obedezcan a sus padres porque esto es justo; y ustedes padres no provoquen a ira a sus hijos, sino crienlos en disciplina y amonestación de Dios" Todo esto nos indica que en la familia el gran principio es el respeto que emana de un gran valor que les mencionare en la próxima entrega...

1 comentario:

lolvecita dijo...

Solo le pido a Dios que te guarde!
Gracias por ser mi TiO