domingo, 30 de septiembre de 2007

LOS NIÑOS ¿VERDADERA PRIORIDAD?

el trabajo con los niños es un trabajo que parec fácil, existen en el mundo muchas personas que han dedicado parte de sus vidas al trato de estos, los gobiernos dicen que los niños tiene prioridad, los partidos políticos tambien, los políticos cuando hacen campaña parece que estan muy interesados en este renglón; pero cuando ganan o pierden, se olvidan de sus buenas intenciones hacia estos, ¿cuanto es lo que interesan los niños a la sociedad?
- A los polítcos como buena parte de sus campañas
- A los gobiernos como una buena manera de desviar fondos del erario a sus cuentas como en el sexenio pasado
- A los narcotraficántes como un buen ejercito de distribuidores de droga al menudeo
- A los pederasta un buen botin para satisfacer sus mas bajos y detestables instintos
- A las religiones un buen motivo para lavar sus conciencias
- A los tratantes de blancas un buen botín económico sin importar los sentimientos
Así podríamos pasar un buen tiempo enumerando los intereses que tiene la sociedad para con los niños.
¿Ahora me atrevo a preguntar ¿Cuál es tu intención hacia los niños? ellos necesitan tu ayuda y verdaderamente tienes la posibilidad de ayudar por medio de la ASISTENCIA SOCIAL INFANTIL EMMANUEL A.C, Si gustas consultar su blog o enviar un correo te doy el link y el correo electrónico que es: asi_emmanuel@yahoo.es el blog es: http://asiemmanuel.blogspot
que Dios te bendiga por tu apoyo a esta asociación cristiana

jueves, 27 de septiembre de 2007

LA FAMILIA parte 2

Esta es la segunda entrega acerca de la familia, si una familia esta sana, la sociedad por consecuencia sería una sociedad sana; pero como la familia se ha enfermado, obviamente la sociedad está enferma, a gran parte de la familia le hace falta disciplina, la disciplina es una practica odiada, desechada por la mayoría de los seres humanos. hace varios años recuerdo que hasta los locutores, se preocupaban por la disciplina, había uno que a las diez de la noche en punto decía: "son las diez de la noche, ¿sabe usted donde están sus hijos?" hoy día los locutores defienden la promiscuidad en nombre de la libertad; hoy día los padres ya son dominados por los hijos, todo por la falta de disciplina, si en la escuela va un joven que vive bajo la disciplina de sus padres aún, es un joven mal visto, es objeto de burla y de constantes ataque por parte de sus compañeros y de algunos maestros, que lo empujan tanto, hasta que este explota en contra de sus padres que son calificados como sátrapas tiranos que no entiende a la juventud.
hoy la indisciplina es una virtud para muchos, la arenga es: vive como quieras, haz lo que quieras, no hagas mas caso a tus odiosos padres que quieren vivir como vivían en su siglo, parece que no comprenden que las cosas han cambiado; pero, ¿Quién ha cambiado las buenas costumbres? Los anarquistas, los intelectualoides, los que quieren ver a la sociedad mundial destruida por la falta de valores y disciplina.
Al menos en mi ciudad, la gente es muy indisciplinada, demostrandolo en cosas tan simples. Por ejemplo el sistema de transporte llamado Metro que marca entradas y salidas, que no se debe vender productos en los vagones, la gente hace todo lo contrario, entra por donde se sale, y sale por donde se entra, y esto lo consideran una azaña, se sienten realizados rompiendo lo dispuesto.
la disciplina se aprende en el hogar, no en la escuela, es enseñada por los padres con un ejemplo vivo, con un amor verdadero que se respira en todo el hogar, que si se dispone algo en la casa, se esfuerce en que sea cumplido, si hay que castigar, hay que castigar, si hay que premiar, hay que premiar, son los padres los que deben proteger a los hijos de los ataques de los depredadores de la moral. usted cuenta con cinco años de vida de un niño para enseñarle la disciplina, claro que esto requiere mucho tiempo y atención. si usted en ese tiempo no le enseña disciplina a ese niño, cuando llega a los seis, tiene que entrar a la escuela y veraotros modales, otros niños con educaión muy diferente a la suya; pero si usted blinda a sus hijos con este gran valor, ellos serán una gran bendición para nuestro país, y no una carga como lo son muchos que por la falta de disciplina le custan una millonada al erario de nuestro país. practiquemos la disciplina.

viernes, 21 de septiembre de 2007

LA FAMILIA parte 1

Hoy quiero hablar de la familia, de mi familia, de su familia de la familia del otro, en si de toda la familia que se ha desarrollado como tal, con todos sus errores y sus virtudes, no voy a critica a la ligera ya que no es esa mi costumbre, solo quiero halbar de la familia, esa familia que ha sido el núcleo neural de la sociedad, y que últimamente ha perdido su razón de ser.
Una de las características fundamentales del ser humano es el hecho de vivir en sociedad; el hombre, para poder satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas, espirituales y sociales requiere siempre participar y moverse dentro de diferentes grupos en su vida diaria. Esto es, desde el nacimiento hasta la muerte, invariablemente realizamos nuestras actividades dentro de conglomerados, como la familia, el trabajo, la escuela el barrio o colonia y la ciudad. Ya que todos ellos requieren del complemento de la conducta de otros individuos. Es por medio de esa permanente interrelación como vamos obteniendo los satisfactores que nos permiten cubrir las amplias necesidades que todo ser humano tiene.
La familia es el grupo primordial en el que el ser humano se desarrolla, es allí donde aprende principios, y valores que lleva al medio social donde se desenvuelve diariamente.
ahora bien; ¿Qué principios y valores tiene la familia de hoy? Esta pregunta es alarmante ya que nos lleva a pensar en el comportamiento que estan teniendo los niños, los adolescentes, y los jóvenes ante una sociedad permisiva y corrompida que poco a poco va orillando a la sociedad al caos y a la anarquía. Hablemos del respeto, las autoridades y los organismos defensores de los derechos humanos hablan mucho de derechos; pero jamás hablan de las responsabilidades que cada ser humano tiene, las obligaciones que se tienen como personas y como ciudadanos, de eso no se habla, solo se habla de derechos, obviamente los criminales en apego a esos derechos han creado en las cárceles tremendos talleres del crimen de donde si alguien entro para ser corregido sale mas maleado que Al Capone y sale para arrollar a la sociedad con sus fechorías. Todo esto no es mas que el resultado de la falta de respeto que hay en la familia, cuando el padre golpea a la madre, golpea a los hijos, la madre desesperada grita y golpea a los hijos denostándolos con epítetos denigrantes a la autoestima de ese niño; por lo que ese niño va a reflejar a la escuela el comportamiento de sus padres. Es necesario que hoy día nos tornemos al respeto entre esposos de los padres a los hijos y de los hijos a los Padres. La Biblia dice en Efesios 6:2 "Hijos obedezcan a sus padres porque esto es justo; y ustedes padres no provoquen a ira a sus hijos, sino crienlos en disciplina y amonestación de Dios" Todo esto nos indica que en la familia el gran principio es el respeto que emana de un gran valor que les mencionare en la próxima entrega...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL SERVICIO CRISTIANO

Recuerdo mucho un viaje que hice a la sierra del Estado de Puebla a donde fuí a predicar, en donde me lleve una gran sorpresa; pues cuando llegue estaba en la terminal de los autobuses un hermano esperandome, de inmediato corrio a saludarme dandome un fuerte abrazo, en seguida cogio una caja que yo llevaba y se la echo en el hombro, y con la otra me exigio a llevar mi maleta, por un momento me opuse; pero, él insistió por lo que le deje la caja y la maleta, que llevó cargando pr cerca de dos kilometros y medio que tuvimos que caminar para llegar al poblado donde estaba la iglesia, cuando llegamos a la casa de pastor, el hermano estaba sudando y con una gran sonrisa me dijo, al fin llegamos; un tanto apenado le dije que no tenía por que haber cargado tanto si yo podía llevar la maleta, a lo que él me dijo, Si Jesucristo ha sido tan bueno conmigo que cuando le pido algo El me lo da, porque yo no he de ser tan servicial como El, usted viene de la ciudad y los de la ciudad no tienen la fortaleza de caminar tanto por estos caminos, y si hubiera podido lo hubiera traido cargando; porque así como me ve, soy mas fuerte que usted.
eso para fue una gran enseñanza; pues él era mas fuerte que yo, por eso me sirvio, yo era mas débil, por eso yo no le servia para nada. Jesucristo es el ser mas maravilloso y fuerte que hombre alguno haya podido conocer; que al ver que yo no podía con mi deuda de pecado, el prefirió subir a la cruz y pagar por mi en el Calvario, cuantas vece pensamos que servir es humillante, por lo que el ser humano en pago a la creencia de su importancia se hace servir. Pero a los que Jesús compró, los ha capacitado para servir, así es que usted debe aprender a servir, servir a su pastor, servir a la gente que le rodea, servir a su hermano en Cristo, servir a su esposa o esposo, a su padre, Jesús quiere que aprendamos a servir, porque es mas grande el que sirve que el que es servido

lunes, 17 de septiembre de 2007

LA SOCIEDAD HA PERDIDO LA MORAL

Realmente es lamentable como se han perdido los principios en la sociedad mundial, hoy en día ser malo es una virtud, ser un delincuente es digno de admiración, matar a una persona es impactante, quitarle al projimo lo poco o lo mucho que tiene es justicia, el amor si no lleva carga sexual, es pura pérdida de tiempo; el principio de ama a tu projimo es tan solo una loable expresión en labios de gente que no conoce el amor, la paz se ha traducido en una hipócrita convivencia entre los hombres, Dios es tan solo un nombre própio aplicado a lo que al hombre se le antoje.
la verdadera virtud se ha perdido, los principios éticos se han borrado de la mente de los jóvenes, los adolescentes y los niños, hoy vemos que los hipócritas dueños de las televisoras, que censuran lo incensurable, y promueven lo censurable piensan que con televisar una misa con eso estan paliando el letal daño que estan haciendo a la sociedad. Las escuelas se hallan impedidas de procurar una verdadera educación a sus alumnos. Cuando la verdadera virtud se pierde, la sociedad se hunde en el cieno de la delincuencia.
Desgraciadamente la Iglesia se ha visto invadida por tales principios humanistas que alejan a todo ser humano de Dios, y como dijera Pablo en Romanos 1:21-25 toda la sociedad se ha corrompido y han pretendido echar a Dios de su noticia; por lo tanto Dios los entregó a una mente inmunda y pecaminosa que no reconoce autoridad alguna. La iglesia debe pararse en la presencia de Dios para que se pueda poner en la brecha y desde allí anunciar que Jesucristo es la única solución a todos los problemas del hombre. Es tiempo de tornrnos a Dios y predicarle a la gente la verdad apasionadamente.
Amigo, si estas interesado en prepararte para e trabajo de Dios escribeme para que te de informes de nuestro Seminario Internacional.

domingo, 16 de septiembre de 2007

EL TRABAJO PASTORAL

Pastor; es el nombre que fácilmente se asignan los que logran conjuntar a un grupo de personas en torno a su persona, de la manera que sea, sacandolos de alguna iglesia o trabajando a diario con esas personas; pero cuya responsabilidad es muy grande pues ser pastor no solo consiste en hablar y exigir la preeminencia entre ese grupo de personas, ser pastor es tener la responsabilidad de las almas de esas personas, a quienes hay que alimentar con el pan del cielo y para eso se necesita tener una plena comunión con Dios, hacer la labor de un verdadero pastor, buscando pastos verdes, saludables y reconfortantes para los feligreses, no solamente en la lectura sino en la humillación ante aquel que nos ha llamado, en el sufrimiento del desierto, haciendo a un lado la arena que cubre las verdades del Evangelio de Jesucristo, esto necesita trabajo, sudor, lagrimas y mal pasadas de todos los días, yo se que esto lo saben todos los que ejercen este ministerio (bueno, eso creo), con el cual Dios nos ha distinguido.
es por eso que el trabajo pastoral es el que Dios asigna, y no el que el mismo hombre lo hace, existen personas que se dan el título cuando no lo merecen, esto es que han causado dolor a algún consiervo, robándole almas que por andar descuidadas en su vida espiritual son fácil presa de esos que tienen la cualidad de fascinar a los inconstantes para llevarselos tras ellos, para después acusar a aquel consiervo de ignorante, facil, impositivo, exigente y toda una retahila de epítetos que esos pobres e inconstantes se los creen. Esas personas que se dicen pastores después de haber hecho eso, son dignos de conmiseración. por esa razón el apóstol Pablo aconsejaba a no edificar en el fundamento de otro, sino trabajar desde el mismo principio raspándose las rodillas, secando las glandulas lagrimaes, sintiéndo que la nuca estalla de tanto buscarle tema a un pasaje Biblíco, sentir angustia por lo que se va a decir y que no dañe a la congregación, sintiendo pena por la gente cuya necesidad mas grande es su necesidad espiritual. es por eso que el apóstol Pedro aconseja que cuidemos de la grey no como teniendo señorio sobre esas almas propiedad de Dios, sino, siendo ejmplo de ellos.
ese es el trabajo, muy bien remunerado por cierto cuando se hace con toda responsabilidad, con la mayor humildad que podámos tener ante Dios y esas personas, no calificandolos de gatos como un pastor tenía la costumbre de decir cuando por su flojera o descuido su congregación se había disminuido, decía es que en mi iglesia tengo solo cuatro gatos, entonces ese hombre no es pastor, es gatero. cuidemos nuestro trabajo que es algo muy grande y muy noble pues proviene de Dios y es El, el que al final habrá de recompensar.