martes, 9 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA





  

   Siempre he pensado que la libertad es un don que Dios ha otorgado a los seres humanos para disfrutarla al máximo; pero, desgraciadamente, estos la han echado a perder con sus mas obscuros y vandálicos comportamientos. A todo lo largo de la historia de la humanidad nos encontramos con movimientos sociales en pro de la libertad, que de la misma manera que luchamos por obtenerla, así la echamos a la basura en nombre de ella misma, si me pusiera a gritar en medio de la plaza de la constitución: ¡Que levanten las manos los libres! Segurísimo estoy que todos los que me oyeran la levantarían, de la misma manera en todo el “mundo libre” si hiciéramos la misma arenga, la mayoría levantaría las manos en reconocimiento de la libertad.
 La libertad de manera amplia bien podríamos decir es la: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos", los romanos decían: "Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet" “La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.” Así es que, la libertad si no sabes identificarla y vivirla, tan solo es una quimera. ¿Como es que estas empleando tú libertad? Antes de contestar a esta pregunta surge otra: ¿Eres libre? No, no me respondas de momento; Lee este libro y al final me gustaría que te contestaras si eres verdaderamente libre.

No hay comentarios: