viernes, 25 de enero de 2008

LA FE Y SUS DESATINOS 2a. parte


Pues bien; siguiendo con el asunto. En segundo lugar la fe es para ser reestablecido a la adoración (Juan 4:21-24), Adoración es amar y respetar en sumo grado a Dios a dondequiera que estemos. Entonces como el ser humano desde el mismo momento del rompimiento de su relación con Dios, está acostumbrado a adorar lo que ve (obviamente eso no es fe ni adoración), una imagen, un hombre o un animal; (eso es idolatría); ahora bien, como a Dios no se le ve, es dificil de adorarle, porque satanás al mismo momento que logró romper la relación Dios-hombre se encargo de presentarle algo al hombre como a Dios, para mitigar el deseo o el sentimiento que este tiene de establecer su relación con Dios; porque el espíritu del hombre es de Dios, entonces ese espíritu clama pr la presencia de Dios en él (Rom. 8:14-16), así que esa es la razón de que el hombre es idólatra, y adora imagenes que como dice el salmista: tienen ojos mas no ven tinen boca mas no hablan (Sal.115:4-8).

Bien, entonces como Jesús le contesto enfáticamente a la mujer samaritana: "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24), entonces si el hombre no tiene fe, no puede adorar a Dios; porque como dice la Palabra los adoradores deben adorar en espíritu y en verdad, y tu no puedes adorar si no tienes fe; así es que cuando tienes fe eres un verdadero adorador, esto es, se es elevado a ser un verdadero adorador; porque adorar a un Dios poderoso, maravilloso y amoroso al cual no ves, pero mantienes una relación íntima con El. Mientras mas estrecha e intima es tu relación con Dios, mas aceptable es tu adoración.

En tercer lugar; la fe despierta la gracia de Dios hacia tus necesidades y peticiones en Mateo encontramos la actitud de un hombre que era un hombre de fe y un adorador; pues ademas de amar y respetar, hay que reconocer la autoridad de Dios sobre todo problema, aquel hombre se acercó a Jesús para presentarle una necesidad, Jesús le dijo que lo esperara, que El iba a ir a sanar a su siervo, aquel hombre lo espero; pero cuando Jesús se disponía a ir, aquel hombre le dijo que no era necesario que fuera pues él era un hombre de autoridad y sabia reconocer la autoridad de Jesús (Mat. 8:6-13). Ahora bien; Dios está interesado en tus problemas pero el quiere que seas una persona de fe esto es: que mantengas cada día una mas estrecha relación con Dios.

No hay comentarios: