miércoles, 23 de enero de 2008

LA AMISTAD


las horas y los días se van pasando inexorablemente, las fechas se repiten ciclicamente, la vida se resbala como el agua en los rios, los amigos van dando el cause al vivir pues somos seres gregarios que necesitamos de los demás para vivir; pero resulta que nos hemos acostumbrado a vivir como nosotros queremos que nos convertimos en solitarios vagando entre las muchedumbres de las grandes ciudades. ¿Cuantos amigos son con los que cuentas? no es amigo el que se acerca si no tu al que se acerca a ti, tu tienes el don de la amistad para darsela a quien tu quieras. La gente deambula por la vida quejandose de que no halla buenos amigos, no los halla porque no esta preparado para ello, porque su egoísmo es una fuerte caparazón que rechaza a las personas y no las deja llegar hasta su corazón; porque se tiene el temor a ser herido por una mala acción, mala voluntad o una palabra mal dicha. Es tiempo de que en este año 2008 nos dispongamos a romper esa caparazón, echar fuera ese egoísmo y exponernos a la critica, a las heridas, a las malas acciones, es tiempo de que hagamos buenos amigos por doquiera que vayamos pue en la amistad esta parte de la felicidad que tanta falta hace al ser humano. Siempre he sostenido que un amigo es el hermano que tu escoges, no el que la vida te asigno, así es que el buen amigo tiene su génesis en tu corazón lucha por que lo que te rodea sea amistoso y se feliz

1 comentario:

La Mano Amiga Internacional Inc dijo...

La amistad es mas que otra cosa, un don de Dios.Me refiero a la amistad verdadera, a la que se muestra en actitudes y en acciones concretas venciendo las imcomprensiones y los entuertos de la vida.
La amistad es iconcional, es decir, el que la brinda y la da, la da de pura voluntad a cambio de nada, ni aun a cambio del mas minimo agradecimeinto.
Esta amistad que nace del amor mas genuino no tiene precio.Tanto el que la ofrece como el que la recibe, es mas que bendecido.