jueves, 24 de enero de 2008

LA FE Y SUS DESATINOS 1a. Parte


En esta ocasión quiero compartir con ustedes un asunto de suma importancia como lo es la fe. Dios es un Dios que recompensa la fe, pues, es por medio de la fe que el hombre se relaciona con Dios. la fe es una actitud muy controversial que cuando llegamos al momento de definirla (si es que se puede definir), no sabemos como hacerlo, o que palabras emplear para lograrlo, entonces recurrimos a los grndes pensadores y filósofos de la religión sean católicos o protestantes.

quiero sin afan de manipular la Palabra de Dios exponer lo que para mi es fe, y después seguir disertando acerca de la misma: "Fe es la actitud que despertada por oír la Palabra, y activada por el Espíritu Santo nos acerca e identifica con Dios" Hebreos 11:6 dice: empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

ahora bien partiendo del axioma de la fe encontramos que como la fe nos une a Dios es esta la que despierta la gracia de Dios para tres cosas primordiales:

en primer lugar para perdonar nuestros pecados; porque si no tenemos fe en Dios el pecado para el ser humano no es pecado, simple y sencillamente es un modus vivendi que fue aprendiendo y adaptando en su devenir social y familiar; así es que para que se tenga conciencia de pecado es necesario tener fe, así es que, es por medio de la fe que te das cuenta de que tu vida sin Dios es una vida caracterizada por el pecado; y la fe que acaba de ser despertada en ti por medio de oír la Palabra, produce una profunda tristeza en la vida del ser humano por haberle fallado a Dios (eso es arrepentimiento), entonces esa fe te lleva a pedir perdón a Dios por todos los actos pecaminosos que hasta ese momento llevaste a cabo en tu vida, estableciéndose así la relación con un Dios santo siendo una persona pecadora; pero, con sus pecado perdonados (justificación Rom. 5:1), llegando con esto a la santificación de la vida (santificación). Así es que ahora en ese estado estas en comunión con Dios, una comunión que cada día se va intimando; porque si esta relación no se intima, tiende a perderse. Es por eso que el hombre vuelve a su antíguo estado (de esto hablaremos en otra ocasión)

No hay comentarios: