domingo, 23 de octubre de 2011

JESUS EL UNICO CAMINO DE LA IGLESIA










"Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6






Es verdaderamente sorprendente como se ha perdido la visión de Dios, sustituyendola con prejuicio y misticismo, se ha perdido la sana doctrina en aras de mantener y sustituir a esta con la defensa de las costumbres, que por lo regular siemrpe se aplican y afectan a la mujer, hoy quiero llevarte a pensar en el grande amor de Dios hacia tu persona y que Jesús es el unico camino al Padre.
Cuando Jesús dice "yo soy el camino" nos esta diciendo que no debemos caminar sobre el, o tornarnos en pateticos misticos con caras macilentas y voz profunda, no lo que nos esta diciendo es que El es el unico Salvador del mundo, que el vino a ofrecer su vida muriendo en una cruz para que todos los seres humanos tengan vida, que debemos dejar revelar su persona a nuestra persona, que debemos sacrificar lo que somos en aras de ser como El, entonces Dios quiere que tu hombre espiritual sobresalga y se relacione con Dios; pero ¿Como puede ser esto? (pregunto como Nicodemo), ¿Como puedo dejar que mi hombre espiritual se manifieste? cuando lees en la Biblia la verdad que Jesús revelo, por eso agrega "Soy la verdad" la verdad ahora la tenemos expuesta en la Biblia y la verdad es amar a Dios con toda tu alma con toda tu mente y todas tus fuerzas, en seguida debes amar a tu projimo como a ti mismo cuando tu como hijo de Dios comienzas a poner en práctica estas ordenanzas de Jesús, en tu diario vivir, se esta manifestado tu hombre espiritual, obviamente tu hombre material que esta lacrado con el pecado no te lo facilita, y te manipula a solo llenar tu vida de palabras de una emocionante filosofia "cristiana"; por que amar se dice facil y mas cuando te sientes emocionado; pero, amar cuando te hacen algo que afecte negativamente a tu vida, eso es lo que hace la diferencia, Jesús nos dejo el ejemplo cuando la gente no satisfecha con verlo moribundo en aquella cruz, todavía se burlaba de El, y le decían bájate de la cruz; Jesús con toda la fuerza de su ser exlama "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen" ¿Crees que cuando alguien te ofende, te humilla, te saquea sabe lo que hace? claro que no, esa persona no sabe lo que esta provocando en tu persona o viceversa cuando tu criticas, ofendes humillas, no sabes lo que estas provocando en la persona a quien lo estas haciendo.
Entonces cuando comienzas a vivir en las verdades expuestas por Jesús, tu hombre espiritual se manifiesta, sin necesidad de que alguien te humille comienzas a humillarte, sin necesidad de que alguien te pida perdon, perdonas, con esto adquieres la tercera parte de lo que dijo Jesús que es "Vida" comienzas a disfrutar de la vida, ya no permites que nadie afecta tu diario vivir, no te ofendes, no te enorgulleces, no te apropias de nada, no te enamoras de las cosas materiales, te tornas en una persona generosa, eso es ser un hombre o mujer espiritual. Debes orar, debes ayunar; pero lo mas importante es vivir lo que marca el Evangelio. Cuando tu hombre espiritual se manifiesta, ...¡ESTAS EN EL CIELO!

No hay comentarios: