martes, 27 de septiembre de 2011
QUIEN ES JESUS
"Y viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dice: ¿Y vosotros quién decís que soy yo? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo."
Mateo 16:13-19
Desde hace unas semanas estoy hablandod de Jesús y he tomado este pasaje de cuando Jesús llega con sus discípulos y les pregunta lo que dice la gente de Él ellos dan respuestas evasivas, de pronto les pregunta: y ustedes quien dicen que soy yo? todos se quedan callados, de pronto Pedro irrumpe: ¡Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"-
Quiero remontarme al principio de la creación, cuando Dios creo un huerto en esta tierra era un huerto físico y espiritual; porque allí estaba la presencia de Dios con ese hombre que con tanto esmero formó y le dio vida, ademas puso su Espíritu en él, este hombre gozaba a diario de esa maravillosa presencia; pero llega el momento en que satanás el aserrimo enemigo del hombre, los engaña, entonces el hombre Adan se rebela contra Dios(Gen.3:7) desobedeciendole al comer del arbol del bien y del mal, que le dijo especificamente a él que no comiera, sus ojos carnales humanos fueron abiertos, y en ese mismo momento su mente y ojos espirituales se cerraron, esto es que se cumplio lo que le dijo Dios: "el día que de el comieres moriras" el hombre no murio físicamente, murio espiritualmente, por tal motivo fue echado del huerto, esto es fue echado de la presencia de Dios, si me permites la vulgar expresión: cayo al inframundo de lo material, esto es que el hombre se convirtió en un muerto viviente. satanás se levantó como el principe y dueño de todo lo que Dios le había otorgado al hombre, y tuvo buen cuidado de crear una sima entre Dios y el hombre, una sima insalvable, pues creo la idolatría que ha acompañado al hombre desde el mismo momento en que fue echado de la presencia de Dios; porque el hombre tiene un espiritu que le fue dado por Dios, entonces este busca la presencia de Dios asignandole nombre de Dios a todo lo que le espantó y le sorprendió como el sol, el viento, la lluvia, la tierra, el rayo, el mar etc. comenzando así una infame carrera de idolatría que despues de Cristo, esa idolatría se hizo "cristiana" con virgenes y personajes sobresalientes del yunque del vaticano.
El hombre por si mismo no puede acceder a Dios, es por eso que Dios que siempre ha amado a su creación el hombre se propuso redimirle del pecado, sacarlo de ese "inframundo" para restablecerlo a su presencia, es por Eso que Jesús era conocido como el mesias o el Cristo que significa lo mismo "El enviado" Jesús vino para restaurar al hombre al favor de Dios.
Mas adelante seguire hablandote de estas profundidades divinas para que reacciones y busques verdaderamente a Dios dejando de ser un religioso mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario