viernes, 26 de noviembre de 2010

CONQUISTANDO LA CIUDAD




























Desde hace tiempo he estado pugnando por un movimiento misionero en las ciudades, en mi caso particular estamos haciendolo en la ciudad de México, una de las ciudades mas pobladas del mundo; pues en el censo del 2005 la población de la ciudad de México era de 8, 720, 916 habitantes, distribuidos en 16 delegaciones políticas. Las ciudades son grandes centros de población muy ajena a la agricultura, por lo general las ciudades se caracterizan por el comercio, las empresas, las fabricas, son concentraciones de personas que llegan de otras latitudes en busca de una mejor vida. Es por eso que ahora quiero compartir contigo la inquietud de hacer un trabajo misionero en tu ciudad (si es que vives en una de ellas), pero, un trabajo afiebrado un trabajo apasionado, con carga por toda la gente que pierde la visión de su vida y se dedica al alcoholismo, la drogadicción, la perversión, un trabajo ungido para disminuir la violencia; porque si algo caracteriza a los habitantes de las ciudades, es la agresividad que desemboca en violencia. Te invito a que hagas una revisión del estatus de tu ciudad, su historia, su cultura, su calidad de vida, su economía, sus lugares de diversión, sus lugares peligrosos. Por ejemplo, yo fui pastor en el famoso barrio de Tepito, al que todo mundo le tiene miedo porque se cree que es habitado por toda una gran gama de rateros, asaltantes; y, no es así, Tepito es un barrio de gente trabajadora, gente brava, muy brava, de armas tomar; pero rateros, hay muy pocos, lo que pasa es que como dice el dicho "crea fama y echate a dormir" por tal motivo llegan ladrones de otros lados de la ciudad y asaltan a los compradores.
Mi ciudad es una ciudad muy bella, muy hospitalaria, muy solidaria como ha sucedido siempre, es una ciudad donde impera el dicho "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" esto es que la gente de mi ciudad es muy lista, tan lista que raya en lo transa (mi madre solía decir que en esta ciudad solo se mueren de hambre los flojos y los tontos), y es una verdad que brilla por si sola, es una ciudad que según la historia fue fundada sobre las aguas de un lago que mis queridos antepasados los Aztecas lograron crearla, se dice que Mexico significa en el ombligo de la luna. Mi ciudad es una ciudad con unas edificaciones preciosas como las que existen en la mayoría de ciudades de América Latina, edificaciones antiguas que contrastan con las edificaciones modernas; El insigne escritor Carlos Fuentes escribio su libro "La ciudad mas Transparente" porque el cielo de mi ciudad es muy azul y transparente, es una ciudad de esperanza, a donde siguen llegando miles de inmigrantes para buscar una mejor vida y esta ciudad da para todos.
Por desgracia la población es muy desordenada, muy sucia, por lo que da un aspecto de ser una ciudad descuidada.
En la proxima entrega seguiré hablandoles de mi ciudad; pero ustedes pueden hacer un analisis de su bella ciudad; porque todas las ciudades de América Latina son bellas a mas no poder. Dios les bendiga y hasta la proxima

No hay comentarios: