miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS CONSECUENCIAS



















me a mucho gusto tener unos hijos que les guste la escritura y el análisis, y hoy me congratulo de exponer ante ustedes una reflexión que hace unos días me hizo llegar uno de ellos al cual titulo:
"Somos la consecuencia de lo que enseñamos"

Me he puesto a pensar el porque de la situación que se vive en el país, el porque la gente que comete las mas tremendas atrocidades es joven. Mientras nosotros nos hemos dedicado a culpar al gobierno, a las instancias que nos rodean, y evadimos nuestra verdadera responsabilidad ante las situaciones.

El México que anhelamos no va a llegar con reclamos, bloqueos, ni manifestaciones, No, Así no llegara; el cambio que necesitamos tenemos que empezarlo nosotros los que somos adultos, o ¿No has notado que los jóvenes hoy se despiertan enojados, molestos y hasta groseros por las tardes? si porque los padres no se dieron a la tarea de enseñar, de imponerse ante ellos, les permiten dormir hasta tarde en la madrugada viendo televisión, en el internet, jugando videojuegos o simplemente en la fiesta, y llega el momento que no sabemos que hacer, no entendemos o no queremos entender esas situaciones. Pues bien he aquí algo que pensar. Los jóvenes no tienen la responsabilidad de cuidar su ropa, de ganar lo que tienen todo en aras de "como yo sufrí no quiero que ellos pasen lo mismo" jajajaja ¿No alcanzas a ver el daño que les haces? Usted logro tener y sobre ponerse a las cuestiones de la vida y no tenía celular, no tenía iPod, no tenía lap, no tenía video juegos de la ultima generación; entonces que te hace pensar que ellos se van a perder, que van a sufrir.
Al no tener una guía que le enseñe la responsabilidad; la tal no existe en lo mínimo por eso es que los sicarios, traficantes, y maleantes conquistan a los jóvenes que al no saber ganar sus triunfos se ven deslumbrados por la necesidad de adquisición y después nos damos cuenta que están asesinando, robando, drogándose, y no es culpa total del gobierno, es culpa de nosotros los que no hacemos en los jóvenes reflexión referente a la disciplina, al honor, a la búsqueda de Dios, al esfuerzo por el estudio, a la búsqueda del Éxito. En ves de eso tenemos miedo que el joven o adolescente se moleste o nos amenace con irse de la casa, argumentando que eso no es para el.
Que dolor, vivimos, o vivo como pastor al ver que la gente solapa las actitudes en aras de la bondad MENTIRA es en aras de la LASTIMA y Dios nos envió a buscar que ellos sean felices y el principio de la felicidad radica en El
Por eso hoy quiero llevarle a esa reflexión no dejes dormir tarde a tus hijos enseñales a despertar temprano a saber que si sacan Diez no hay que premiarlos si tienden su cama y hacen el que hacer del hogar no es una grandeza, es su responsabilidad. Enseñales a amar a Dios por sobre todas las cosas, a amarlo a usted y creo que dejaremos de crear delincuentes y crearemos hombres y mujeres que nos hagan enorgullecernos

Dios le bendiga
Rev. Josue Arrioja Jr

No hay comentarios: