jueves, 2 de septiembre de 2010

APRENDIENDO A ADORAR

















Todos los días estoy pensando en la vida cristiana, todos los día estoy meditando en como empujar a mis oyentes a vivir una vida plena y de calidad con Dios. No me siento un Jeremías o un Juan el Bautista, que anunciaban apasionadamente el reino de los cielos, soy un Josue moderno, que usa el fax, la computadora, la palm, el celular y otros elementos que la tecnología ha desarrollado, y con esas herramientas voy por doquiera tratando de enseñar que la vida en Cristo es maravillosa con la misma pasión que estos dos profetas, he dejado de ser pastor, así es que aunque este blog así se llama, ahora mismo no soy pastor de alguna iglesia en particular, les diré que estan bajo mi autoridad algunos pastores, algunos no la entienden, otros la ponen en tela de juicio, y otros simplemente tratan de pasar sobre ella; pero eso es parte de la vida, y si lo comento, no es queja; porque, creo firmemente que las quejas que no tienen razón de ser son idignas y cobardes.
Entonces, lo que en si quiero retomar; es que todos los seres humanos fuimos creados para ser adoradores; pero nos hemos olvidado de este privilegio, pervirtiendolo en una vil idolatria a imagenes, animales, objetos inanimados, fuerzas de la naturaleza y el mismo yo que te caracteriza. Todo esto te aleja de Dios, no te deja establecer plenamente una maravillosa relación con El; todo porque no queremos quedar ante la sociedad que nos rodea como locos, queremos guardar la compostura, la encuanimidad, queremos que Dios se el rey en el área espiritual, dejandonos soguzgar el área material, entonces Dios dice adelante, yo no puedo ser rey de una parte, o soy rey de todo, o tu sigue reinando en tu vida. No se si recuerdes aquella negra etapa del papado (¿han tenido alguna etapa no negra?), cuando dos hombres se disputaban el papado, y entro un tercero en la discordia haciendose papa también entonces, el catolicismo vivió la etapa de tener tres papas, cuyos seguidores eran sanguinarios y se mataban unos a otros en nombre de su papa. Dios es respetuoso y te deja tomar la decisión; porque no puede haber dos dioses que te gobierner, o es Él o eres tu, o es Satanás. si es Dios quien va a gobernar tu vida te estas metiendo en un fuerte problema; porque habrá facetas de tu vida que no quieras dejar a la autoridad de Dios y te veas impelido a retomar, pero si soportas la tentación de reclamarle algo a Dios, Dios irá haciendo de ti una persona formidable, maravillosa, poderosa y agradable a El.

No hay comentarios: