Cuando era niño mi madre trabajo para un seminario Biblico como cocinera sin sueldo, en donde el director fue uno de los pilares de la Iglesia Independiente en México, el pastor Esteban Chavez, unn hombre de Dios el cual no decía tener el don de dicernimiento de espiritus, lo ejercía, cuando uno de los congregantes era llamado a su oficina temblaba pues era para ser exhortado, corregido o disciplinado sobre la revelación que Dios ya le había dado a este siervo acerca de la vida que estaba llevando, lo recuerdo mucho porque vivi un tiempo muy cerca de él pues a pesar de tener una mirada "acerada" era muy cariñoso conmigo y mi hermana la mas pequeña.
así es que, siempre, escribir de los dones es algo muy delicado, y mas delicado es pretender que se tienen o que alguien como abunda ahora mucho esto cometa la blasfemia de decir que lo tiene cuando no es verdad el don del que ahora les quiero hablar es el don de:
DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS 1a. Corintios 12:10
Este don es otorgado por Dios a ciertos miembros de la iglesia para saber con seguridad si ciertos comportamientos son verdaderos o no como en el caso de Ananias y Safira que vendieron una posesión en cierta cantidad y en conciliabulo acordaron dar solamente una parte del producto de la venta, argumentando que lo que estaban entregando era todo lo obtenido, cuando ellos llegaron, el Espíritu Santo impulso a Pedro a cuestionar si el dinero era en lo que habían vendido la posesión, ellos lo afirmaron por separado, el Espíritu Santo le dijo a Pedro que estaban mintiendo y que por eso iban a morir por tratar de engañar al Espíritu Santo. Ambos murieron (Hechos 5:1-11) ¿murieron por no entregar todo? No, A Dios no le interesa el dinero de nadie, lo que a El le interesa es la honestidad, la fidelidad, de los santos, de sus hijos, entonces el don de discernimiento de espíritus es exclusivo para personas de alta espiritualidad que obviamente abundan en la iglesia, no es dado a las estrellas del espectaculo cristiano, quienes se ufanan de tener pervertiendo lo que es de Dios, entonces este don de Dios, ahora quiero hacer una aclaración que debemos tener presente pues recordemos que son tres espiritus los que se pueden manifestar el Espíritu Santo, el espíritu humano, o un espiritu satanico (Hech. 16:16-18) es por eso de suma importancia que tomemos en cuenta el drastico consejo del apóstol Juan (1a. Jn. 4:1-6); quien nos aconseja: probad los espíritus si son de Dios; Pedro antes de ser el poderoso apóstol de la naciente iglesia, Jesús lo reprendio dicnedole apartate de mi satanas (Mat. 16:21-23)
¿Es dificil ser receptores de este don? la respuesta es no; pero debemos tener bien en claro para que deseamos este don, acordandonos siempre que los dones son para la edificación de los santos, no para exaltación de la personalidad de quien lo tiene.
Dios te bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario