miércoles, 23 de mayo de 2012
martes, 15 de mayo de 2012
DON DE EXHORTACION
LA EXHORTACIÓN 2a Cor. 11:6
Cuando encontramos el significado de esta palabra que es: advertencia, amonestación, ruego, invitación, persuasión, incitación deja de ser una palabra pasando a ser una actitud; ahora, cuando viene de parte de Dios se convierte en un don del Espíritu Santo; Este don es una habilidad dada por Dios a ciertos miembros del cuerpo para ministrar palabras de advertencia, ayuda, amonestación, consuelo, animo, ruego a buscar la presencia de Dios, invitación a la consagración, persuación a mirar nuestro comportamiento para con los demás santos, y consejo a otros miembros del cuerpo de Cristo de tal manera que se sientan ayudados y sanados espiritualmente siempre como lo aconseja la Palabra de Dios: "el que exhorta, en la exhortación; el que da, hágalo con sencillez; el que preside, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría. (Rom. 12:8), tambien encontramos el consejo en la Palabra "Entre tanto que vengo, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza." (1a. Tim. 4:13),la exhortación proviene de Dios por lo que no cualquiera puede ejercerla ya que se corre el riezgo de herir a quien tratamos de exhortar. Muchos neofitos creen que exhortar es regañar y como creen que tienen la autoridad de hacerlo, lo hacen sin miramiento. Les recuerdo que los dones son para la edificación de los santos 1a. Heb. 10:25; Hech 14:22.
Roguemos pues a Dios levante en la iglesia hombres o mujeres con este don, y si mi querido pastor sabe que alguien exhorta sin dar muestras de este don, no se lo permita; porque le puede destruir a las personas nuevas
viernes, 4 de mayo de 2012
DON DE CIENCIA
CIENCIA
"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1a. Cor. 2:11-16
Hoy quiero hablarles de este maravilloso don, que es como todos demas. Este don al igual que los otros es una habilidad otorgada por Dios para descubrir, entender, acumular, analizar, y aclarar información e ideas relacionadas con el crecimiento y bienestar del cuerpo de Cristo; como bien anota la Palabra quien conoce las cosas de Dios, pues solo el Espíritu de Dios, asi es que como todos tenemos el Espíritu de Dios supuestamente entendemos las cosas de Dios; pero resulta que no toda la gente puede expresar esto, así es que el don de Palabra de Ciencia es dado a ciertos miembros de la Iglesia para como ya lo decíamos entender, acumular y compartir esta información que le proviene de Dios, porque, no todo el que dice hablar de Dios habla de Dios, o si habla de Dios a veces terguiversa el conocimiento de Dios, asi que es neceserario que roguemos a Dios levante hombres y mujeres con este don, que de hecho ya esta en los pastores (supuestamente), cuando estos hombres han sometido completamente su vida a Dios y sienten pasión por las almas, se blindan con el Espiritu Santo y el conocimiento de la Palabra para hacer frente a todos los ataque hereticos que puedan surgir. Es por eso que la Palabra de Dios dice: acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Este don produce temor (recuerde que temor no es miedo), en la congregación como sucedio con la congregación ante la osadia de Ananias y Safira de querer enganar al cuerpo de Cristo ( Hech. 5:1-11)
Así es que sigamos adelante rogando a Dios que ustedes (los que leen) sean distinguidos por el Espíritu Santo para entender las riquezas y bendiciones de Dios (Col. 2:2,3)
Por lo pronto Dios les bendiga y les colme de bendiciones y que cada uno de ustedes sea usado poderosamente en las manos de Dios para el bien de la iglesia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)