lunes, 2 de enero de 2012

LA ORACION INTERCESORA














"Les dijo también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, e irá a él a medianoche, y le dirá: Amigo, préstame tres panes,porque un amigo ha venido a mí de camino, y no tengo qué ponerle delante;y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en la cama; no puedo levantarme, y darte.Os digo, que aunque no se levante a darle por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que necesite.Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y os será abierto.
Lucas 11:5-9

Yo se que todos ustedes oran y no voy a poner en telas de juicio su vivir en Cristo Jesús; pero, me surge una pregunta ¿Que es lo que oramos, que es lo que le pedimos al Padre? Estoy seguro que cada pastor cuando menos ha hablado diez veces al año de la oración y no les voy a saturar, ni a enseñar lo que es la oración, solo quiero tomar un poco de tu valioso tiempo para impulsarte a la oración intercesora, ahora lo estoy pidiendo por mi país Mexico; pero de igual manera puedo hacerlo por Guatemala, Argentina, Colombia, España y muchos otros paises de habla hispana que tanto necesitan de la oración intercesoria.
Aqui en este pasaje que he tomado como base para esta reflexión Jesús no enseña lo que es la intercesión con algunas cualidades que son amor, constacia,fidelidad, insistencia, humillación, inoportunidad, molestia; porque este amigo amaba a su amigo cuantos de nosotros si un amigo llega a casa a media noche, nos asomamos por la mirilla y decimos "es fulano que mal tipo" si insiste en tocar la mujer dice no le vayas a abrir; por que de seguro se quiere quedar a dormir y no tenemos donde hospedarle, ahora imaginate que le abres la puerta y te dice tengo hambre "¡Oh no, solo eso me faltaba! sabes amigo te quiero mucho; pero ahora mi esposa ya esta acostada y no la quiero molestar así es que: que tantas son unas horas mas de hambre, ya mañana vemos que comemos y la esposa (mas si es amigo del esposo), pregunta ¿que te dijo? que trae hambre, no bien te digo ademas de oportunista gorron. Pero este amigo sabia amar; por lo que en cuanto se entero de que no había comido su amigo, se va con su amigo tendero y lo incomoda para pedirle prestado algo alimento para su amigo, este amigo le dice que ya esta acostado y no tiene ganas de atenderle; pero fue tanta su insistencia que llego a molestarle. De malas se paro y le dio lo que su amigo le pedía, estoy seguro que con ciertas recriminaciones no muy amables. Este amigo dio la media vuelta y corriendo se fue a su casa a ponerle el alimento a su amigo en la mesa.
Probablemente puedas decir (aunque no lo creo), porque voy a orar por México si ni mi país es, o porque voy a atender a la invitación de este sujeto a quien ni conozco ni renombre tiene. Te dire en este momento que todo el mundo necesita la oración intercesora. En estos días les voy a ir diciendo lo que Dios ha puesto en mi corazón a interceder por México. DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios: