domingo, 28 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA





por principio de cuentas les diré con mucha alegría que mi nuevo libro LIBERTAD COMPRADA ya esta a la venta, espero que lo pueda obtener en su librería favorita, es un libro latinoamericano para latino americanos en donde les expongo lo que es la libertad y que es lo que la ha estado echando a perder en los santos

EL ENOJO


          Airaos, pero no pequéis no se ponga el sol
          sobre vuestro enojo
                                   Efesios 4:26

   Si yo te preguntara que es lo que te hace enojar en demasía seguro que enumerarías muchas cosas que te hacen enojar, si te dijera que en este momento hicieras una lista de con quien estas enojado aunque tu mente te dicte que no es así, puedes hacerlo; mira existen algunas personas con las que me mantuve enojado por años, por lo cual le he pedido a Dios que quite ese enojo y creo que lo está haciendo por lo que ahora me siento libre, probablemente también harías una gran lista que no le mostrarías a nadie, pues temes que te juzgue. El enojo es otra emoción bien fuerte y esclavizante que cuando domina tu ser, difícilmente te puedes desprender de esta atadura que te ata hasta los huesos. Saúl se enojo por una simpleza (claro que viéndolo después de tanto tiempo y desde un punto de vista cristiano podemos decirlo), pues David había derrotado a un gigante al cual todo el ejercito le tenía temor; por lo tanto el cántico de las mujeres y el pueblo al decir a Saúl sus miles y a David sus diez miles era un cántico justo; pero, Saúl se enojó tanto que quería matar a David, ¿Cómo que un simple pastor de ovejas le iba a ganar a El, el rey, los canticos de su pueblo? Además  tenía varias razones mas que la de los cánticos, pues él sabia que David ya había sido escogido por Dios para ser rey de Israel, esto significaba que su descendencia ya no tendría nada que ver con los privilegios de la realeza además Jonatán su hijo aun a pesar de saberlo, le brindó su mas fuerte amistad, y ahora el pueblo entero se le entregaba. Fue tanto el enojo de Saúl que comenzó a perseguir a David como si fuera el enemigo público numero uno del pueblo de Israel, lo perseguía con el ejército. Dios puso la vida de Saúl en sus manos; pero David lo perdonó, no quiso hacerle nada, e impidió que sus hombres le hicieran daño, después de este momento, David le dijo que Dios lo había puesto a su merced pero como era el ungido de Jehová y su rey no le había hecho nada; Saúl le dijo: hijo David mas justo eres que yo, se regresó a su castillo; pero, el enojo no se había quitado pues a pesar de eso lo volvió a perseguir.
   Así es el enojo que es incapacitante en el área espiritual, emocional y física, no te deja en paz cuando le permites que haga presa de ti, pues este crece como la hiedra que además de crecer se pega tan fuerte que cuando logras quitar esa hierba, deja secuelas, así es el enojo, deja secuelas emocionales en la vida; por esa razón la Palabra aconseja: “… no se ponga el sol sobre tu enojo”, esto es: elimina el enojo antes de veinticuatro horas; porque, si no, te va a gobernar incapacitándote para toda buena obra. Hoy día vivimos en medio de una sociedad enojada tenemos noticias de personas que de buenas a primeras cogen un arma y disparan a cuanta persona encuentran para sacar un enojo acumulado por la pobreza, el abuso, el maltrato, la amargura, y el abandono entre otros factores. Todo esto esta provocando una anarquía rampante.

lunes, 22 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA





   Tristemente existen personas que se creen libres pero aún siguen siendo presa de ataduras como: 

LA VANIDAD



                   No confíe el iluso en la vanidad,
                   porque ella será su recompensa

                                                     Job 15:31


   En cierta ocasión un joven se acerco a Jesús para preguntarle: “Maestro bueno, ¿que bien haré para tener la vida eterna? Y de allí se desprende una interesante conversación que puedes leer en tu Biblia (Mateo 19: 16-23). Si te fijas bien en sus palabras vino con la vanidad de su vida por delante, diciendo a Jesús: ¿Que bien haré (que limosna tengo que dar), a quien y de que cantidad? No le dijo que necesito hacer, que me hace falta, no, nada de esto, simplemente le dijo que bien haré, considerando que él lo merecía todo de parte de todos, y hasta de Dios mismo, ¿no se te hace una actitud familiar? Cuando Jesús le dijo lo que tenía que hacer, esto es; no dar limosna, ni una parte de su dinero, tenía que despojarse de su amor, en primer lugar a su persona que era lo que nos deja ver amaba mas que a otra cosa, y en seguida al dinero, por esa razón le dijo: “ve, vende todo lo que tienes repárteselo a los pobres después toma tu cruz y sígueme”; este joven vano se dio la vuelta y así como se llegó a Jesús, de la misma manera se fue, no permitiendo al autor de la libertad que obrara en él.
 La vida si no le das el verdadero sentido, esta llena de vanidad, el predicador comienza su libro del Eclesiastés diciendo: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” esa es la voz de un hombre que se alejo de Dios, un hombre al cual había sido dada la sabiduría mas grande, el reino mas grande y estable de Israel, privilegios que echo a la basura por su cabeza dura.
   En cierta ocasión una actriz muy famosa por su hermosura y la vanidad de su vivir, además por la cantidad de películas que había protagonizado; en una entrega del premio Nóbel se acerco a uno de los científicos ganador para decirle: Doctor, se imagina si usted y yo nos casáramos ¿Que hijos tendríamos? Con mi belleza y su inteligencia, serían una maravilla, hermosos, e inteligentes, a lo que el científico le respondió yo creo que sería un gran error señorita; porque ¿se puede imaginar a esos hijos con mi belleza y su inteligencia? Que desastre de hijos. Mucha gente confía en su belleza. Cuando ves los certámenes de belleza, se queda uno admirado de todo el despliegue de suntuosidad, cuando miras los grandes eventos de entrega de premios a artistas de la farándula puedes percibir cuanta vanidad se manifiesta en esos lugares; vestidos muy costosos, mascaras de maquillaje, costosas operaciones estéticas para poner y quitar a los cuerpos lo que les sobra o les hace falta, cuantas revistas esparciendo chismes de lo que hizo tal o cual artista, los programas de televisión ensalzando a tal o cual personaje, unas televisoras acusándolos mientras otras les defienden a pesar de cometer delitos.
 La vanidad de la vida ata a las personas, eliminando de ellas la libertad, pues en la vanidad no hay nada, todo lo que esta vida ofrece es vano, no tiene nada de bueno para ti, lo único que de verdad vale es que tú tengas a Jesús en tu vida, esa es la única decisión que validará tu vida. Mira lo que Dios le dice a su pueblo y con ello también te lo dice a ti:
          Serán vueltos atrás, y en extremo confundidos, los que   
          confían en los ídolos, y dicen a las imágenes de fundición:  
         Vosotros sois nuestros dioses.
                                                                         Isaías 42:17          

viernes, 19 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA







                                                               EL ORGULLO




  No se si te ha pasado lo que estoy describiendo en estas líneas, si así ha sido, estoy seguro que esto te va a interesar, por que se hace necesario que pienses en todo lo que Dios ha impreso en tu ser; porque, Satanás ha tratado por todos los medios de borrar de tu genética humana, y espiritual, para poder esclavizarte, porque, para hablar de libertad, tenemos que pensar en la esclavitud pues como ya lo hemos dicho, y lo vas a encontrar a través de todo este libro. Dios te creo libre, con un motivo importante que es: el de adorarle en dondequiera que te encuentres, actitud que el hombre no hace, por hallarse esclavizado por diferentes situaciones. Así es que pensemos en, que es lo que gobierna la vida del género humano, para después pasar a pensar en que es lo correcto y conveniente que debe gobernar tu vida, te sugiero que te midas en cada uno de los conceptos que a continuación te voy a describir de la manera mas clara y sencilla a la luz de la Biblia que es la Palabra de Dios. Porque a decir verdad: todo lo que estaré describiendo, es lo que gobierna al grueso de la humanidad, por tal motivo la sociedad se encuentra inmersa en toda una tremenda serie de problemas de los que difícilmente podrá salir pues no recurre a aquel que puede darle libertad.




EL ORGULLO



   Me siento orgulloso de no ser orgulloso expresaba en cierta ocasión un predicador, quien al hacer mención de la humildad que debe caracterizar a los cristianos se le ocurrió esa puntada que hizo reír a mas de uno que estaban en esa situación, orgullosos de ser buenos.
 Te diré que todo ser humano trae impreso en su temperamento el orgullo que es parte natural de nuestra formación; este, es característica del rey que eres tú; porque no te gusta que se rían de ti, no te gusta que te ofendan o que hagan mofa de tu persona, te sientes con el derecho de hacerlo a otras personas; pero no soportas que alguien lo haga con tu persona, argumentando que es tu dignidad tu eres digno, los demás no; tu voluntad es tu voluntad y esta es inquebrantable, nadie puede obligar tu voluntad, a no ser que te metas en problemas con la justicia, entonces si, ahí tu voluntad se somete a otro, eso es esclavitud; mira, si yo te dijera en este momento que eres un esclavo, de inmediato me reclamarías encolerizado, y me dirías que no, o me saldrías con la santurrona excusa de que: si eres esclavo, pero de Cristo, por lo que te diría: no me hagas reír; porque esa es la excusa que esgrimen muchos “cristianos” orgullosos de ser cristianos, y de los mejores, según ellos, si lees conmigo lo siguiente en tu Biblia (si no la tienes, lo lees aquí), te vas a encontrar con gente que creía que eran libres entonces, por que se enojaron cuando Jesús les dijo que eran esclavos, por que, ¡en verdad eran esclavos de sus propias reglas prejuiciosas! Esclavos de su nocivo orgullo que nos les ayudaba en nada; pero, si les estorbaba en sus relaciones personales, y los metía en problemas con todos las demás personas que les rodeaban; he conocido hombres y mujeres que se dicen cristianos, que critican a otros que no pertenecen a su iglesia, acusándolos de no serlo; pero ellos golpean a sus esposas, le gritan a sus hijos, maldicen a cualquier persona que no les rinde pleitesía, se creen muy buenos cristianos que viven tras una mampara de  fantasía cristiana que no entienden, menos experimentan.

Le respondieron: Linaje de Abraham somos
jamás hemos sido esclavos de nadie.
¿Cómo dices tú: Seréis libres?

                                                           Juan 8:33

sábado, 13 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA



   Cuando llegamos a esta reflexión de; que es lo que gobierna nuestra vida, esto nos lleva a meditar en muchas cosas tales como: ¡Ey, que pasa conmigo!, ¿que estoy haciendo con mi vida, que estoy haciendo con mi cuerpo, que estoy haciendo con mi familia, que estoy haciendo con mis amistades? Pero en lo que menos piensas es: que esta pasando con mi relación con el Creador de todas las cosas, y de mi propia vida. Este es un interesante cuestionamiento, quien, o que gobierna tu vida. Dios siempre ha estado interesado en ti, en mi, en el vecino, el compañero de trabajo, en si, en todo el género humano pues es quien nos creo y nos ama verdaderamente
   Elena G. de White escribió lo siguiente en uno de sus libros: “la ley de Dios está escrita con su propio dedo sobre cada nervio, cada músculo, cada facultad que ha sido confiada al hombre”.
   Esta es una gran verdad aunque el hombre no lo quiera aceptar esto es así, en nuestra estructura humana traemos impresa la parte que Dios nos ha otorgado, y si bien es cierto que, el pecado ha nublado la mente del ser humano para rechazar todo lo que proviene de Dios, verdaderamente Dios ha impreso su ley en nuestros cuerpos. 

martes, 9 de octubre de 2012

LIBERTAD COMPRADA





  

   Siempre he pensado que la libertad es un don que Dios ha otorgado a los seres humanos para disfrutarla al máximo; pero, desgraciadamente, estos la han echado a perder con sus mas obscuros y vandálicos comportamientos. A todo lo largo de la historia de la humanidad nos encontramos con movimientos sociales en pro de la libertad, que de la misma manera que luchamos por obtenerla, así la echamos a la basura en nombre de ella misma, si me pusiera a gritar en medio de la plaza de la constitución: ¡Que levanten las manos los libres! Segurísimo estoy que todos los que me oyeran la levantarían, de la misma manera en todo el “mundo libre” si hiciéramos la misma arenga, la mayoría levantaría las manos en reconocimiento de la libertad.
 La libertad de manera amplia bien podríamos decir es la: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos", los romanos decían: "Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet" “La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.” Así es que, la libertad si no sabes identificarla y vivirla, tan solo es una quimera. ¿Como es que estas empleando tú libertad? Antes de contestar a esta pregunta surge otra: ¿Eres libre? No, no me respondas de momento; Lee este libro y al final me gustaría que te contestaras si eres verdaderamente libre.