martes, 17 de abril de 2012











SABIDURIA


Antes que nada les pido una disculpa por escribir hasta ahora; pero es que estuve fuera de la ciudad y no me era posible escribir; pero ahora que lo puedo hacer tratare de reponer el tiempo perdido; para aquellos que me llegan a leer a quienes saludo y agradezco su tiempo para leerme. Estoy disponible para compartir conferencias, estudios y talleres acerca de los libros que Dios me ha permitido escribir.

"Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado.Y estuve con vosotros en flaqueza, y mucho temor y temblor; y mi palabra y mi predicación no fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.Pero hablamos sabiduría entre perfectos; y sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece.Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria. Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios".
1a. cor. 2:1-9 12:8

El don de sabiduría (1a. Cor. 12:8) es una habilidad muy especial otorgada por el Espíritu Santo a ciertos miembros de la Iglesia, para percibir el conocimiento de Dios en una forma que pueda recibir conocimiento en profundidad, y poder transmitir sabiduría que pueda ser aplicada en la mejor manera en necesidades especificas del cuerpo de Cristo. Porque la sabiduria humana es destruida facilmente y no tiene mucha validez; porque los hombres dan mas credibilidad a las suposiciones que a las verdades de Dios expresadas en su Santa Palabra; obviamente por que no tienen el Espíritu de Dios, así que podran ser muy doctos en el conocimiento secular; pero son ignorantes en el conocimiento de Dios, como en el caso de Esteban que fue elegido como un diacono de la Iglesia al cual Dios doto de una sabiduria que no pudieron soportar aquellos judaizantes. Pedro expresa admirado acerca de Pablo y la sabiduría que Dios le había otorgado para escribir esas hermosas y doctrinales cartas que hoy en día nos facilitan en cierta manera entender el plan de Dios (2a. Ped. 3:15). Roguemos a Dios que levante hombres sabios en la congregación.