miércoles, 27 de julio de 2011

PROFETAS Y APOSTOLES


"Y aconteció que cuando Jeremías terminó de hablar todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás."
Jeremias 26:8



Jeremias fue un profeta al cual Dios llamo para que hablara su palabra en tiempos dificiles, fue enviado a decir palabras ofensivas al bien posicionado pueblo de Israel, a sus gordos profetas y sacerdotes, quienes se enojaron profundamente con él al gradod de atentar en contra de su vida. Era un hombre de Dios apasionado que en cierto momento se quebró queriendo renunciar a su ministerio; pero era tanta su pasión por ese Dios maravilloso que no pudo. Quizá hoy Dios te ha enviado a hablar cosas que incomoden a los bien posicionados pastores, iconos religiosos, encumbrados ministros que han hecho de sus posiciones una política religiosa, Palabra de Dios que te ha hecho atemorizar a ser echado de tu iglesia, es mejor que lo digas personalmente a cada siervo, que le exhortes con amor, que libres tu responsabilidad delante de Dios, no sea que la sentencia de Ezequiel 3: 20,21 caiga sobre ti, si es Dios quien te ha movido a hablar a tu pastor, hazlo y echa de ti la responsabilidad. Hay siervos honestos que comienzan a caminar mal; porque no ha habido alguien que les llame la atención a tornarse a su camino.
Recuerda que satanas esta buscando hacer caer a las cabezas del reino de Dios, y si no te pones en la brecha, los siervos van a caer, para que después todos ejerzan la crítica contra ese siervo, hasta tu mismo. Ora por tu pastor, y tu pastor; cuida tu vida, cuida tu ministerio, dile a Dios que te de la sensibilidad de ser exhortado para que el reino de los cielos en esta tierra se fortalezca

lunes, 25 de julio de 2011

PASTORES ASESINOS






Y yo dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre en vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. Me dijo entonces Jehová: Los profetas profetizan mentiras en mi nombre: Yo no los envié, ni les mandé, ni les hablé; os profetizan visión mentirosa, adivinación y vanidad, y el engaño de su corazón. Por tanto, así dice Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: No habrá ni espada ni hambre en esta tierra: Con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. Y el pueblo a quien profetizan, echado será en las calles de Jerusalén por hambre y por espada; y no habrá quien los entierre, a ellos, a sus esposas, a sus hijos, a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
Jer. 14:13-16

Hoy he decidido retomar este mi antiguo blog, pues como pastor me gusta hablar a los pastores, interceder por ellos y por este medio, tambien exhortarles a un vivir intenso en su trabajo, ya que mucha gente piensa que ser pastor es "enchilame otra" creen que es fácil, y si no tienes otra vocación, no tienes capacidades para otros logros, se debe entrar al pastorado. Esto es un tanto denigrante al privilegiado trabajo que Dios nos ha permitido entrar, al que Dios nos ha llamado; pero eres tu pastor quien debe darle brillo a tu trabajo.
Has sido llamado a ministrar la Palabra a los necesitado, no a ofenderles desde el pulpito, ni agredirlos.
Has sido llamado a curar las heridas de los santos, no a matarlos con nefastas orgullosas actitudes, muchos santos estan en espera de que les unjas las heridas con aceite.
Has sido llamado a dar vida a los que te escuchan hablar Palabra de Dios, no a hablar peroratas interminables e inentendibles que fastidien a quienes te escuchan y mueren en el instante.
Has sido llamado a amar a todos los santos por igual, no tienes el derecho de tener consentidos en tu iglesia, recuerda que los consentidos o consentidas te llevan al fracaso en tu incipiente o abundante ministerio. Si el Padre no tiene consentido no hay razón para que tu los tengas.
Pastor, no asesines a las ovejas del rebaño, corrijelas, regañanas; pero no las mates como algunos pastores tienen la costumbre, de correr a la gente si no les gusta su manera de ser o hablar, no, has sido llamado para amar a los santos