lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE












Hace unos días leyendo el blog de unos jóvenes de España, me gusto mucho lo que escriben, perdí el contacto de su blog pues me escribieron un comentario, quiero decir que es verdaderamente hermoso saber que hay jóvenes que aman al Señor Jesús Jorda (es ul unico nombre que se me quedó), sigan adelante.


Bien; nuevamente me tienes aquí para presentarte un nuevo distintivo que debe caracterizarte, aunque a decir verdad es muy dificil para muchos santos llevarlo a la práctica, porque a algunos les gusta llevar una vida doble pensando que es mejor guardar un as bajo la manga para poder salir de aprietos



“No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra
en peso ni en otra medida. Balanzas justas, pesas
justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro
Dios, que os saqué de la tierra de Egipto”
Levítico 19: 35, 36


La honestidad ocupa un lugar importante en la vida de todas las personas; pero desgraciadamente no muchos la conocen, y si la conocen no la toman como un valor de su vida. Oímos de ella desde pequeños; pero se hace caso omiso de ella; por la banalidad de la obtención de los bienes que nos hagan “sentir bien”. ¿Qué es la honestidad? Honestidad es simple y llanamente no mentir, no engañar, no robar, tener recato en las acciones, palabras y tratos con Dios y nuestros semejantes.
Dios es un Dios honesto que todo lo que promete lo cumple sea bendición o castigo, desgraciadamente nosotros no hemos aprendido completamente que es la honestidad y esto está produciendo en nosotros agudos problemas espirituales.
Se cuanta que en cierto reino un rey convoco a varios de los mejores jóvenes para escoger esposo para su hija la princesa, y para tal motivo, le dio a cada joven una semilla para que la plantara y después de seis meses aquellos jóvenes tenían que presentarse con el producto de aquellas semillas. Estos presto fueron y cumplieron el mandato del rey, y todos hablaban de las hermosas flores que tenían en la maceta donde habían sembrado la semilla; pero uno de los jóvenes se sentía desconsolado pues su semilla no germinaba y no estaba dando una flor como la de los otros jóvenes y por tal motivo, recibía cierta burla. Por fin se llegó el día en que tenían que presentarse ante el rey para mostrarle el producto de aquellas semillas. El joven que no había obtenido nada, no quería presentarse delante del rey, a lo que su madre le insistió a que se presentara. Aquel joven obedeció y se presentó con su maceta sin flor, todos desfilaron frente al rey con sus hermosas macetas y entre ellos aquel joven que se excusó ante el rey diciéndole que había sembrado la semilla; pero que desgraciadamente no había obtenido nada, los otros jóvenes se rieron de él. Entonces el rey les declaro que aquel joven era el próximo soberano de su reino pues era el joven que su hija merecía, todos se quedaron estupefactos por la declaración del rey pues agrego, a todos ustedes les di una semilla infértil y todos buscaron complacerme sembrando algo que no les di, y este joven sembró lo que le di y con honestidad se presentó con su maceta vacía, y esto es lo que la gente de mi reino necesita y merece.

Cuando Dios le dio toda autoridad y gobierno a Adán, satanás se allegó a Eva y deshonestamente le dijo que Dios había mentido cuando le dijo a Adán que si comían del árbol del bien y del mal iban a morir, satanás le dijo que no era cierto, sino que el día que de el comieran serían como Dios conociendo el bien y el mal. Satanás hizo uso de una mentira a medias, o una verdad a medias, o una mentirita, o una mentira blanca a ver si pegaba lo que satanás buscaba y lo logró; desde entonces el hombre es deshonesto por naturaleza y desde pequeños, y sin que nadie nos enseñe, aprendemos a decir “mentiras blancas”. Esto lo podemos ver en Génesis 3.
Jacob era un hombre muy astuto y llevaba bien puesto su nombre que significa usurpador, y habiéndose aprovechado del carácter explosivo de su hermano le saca la primogenitura, y sale huyendo a refugiarse con su tío que al final de cuentas vino a ser su suegro hombre muy tramposo que abusa de la situación de Jacob quien se hallaba muy lejos de su familia:

¿Cuántos años estuvo trabajando gratuitamente con Labán?___

¿Cuantos años por las hijas y cuanto por el ganado?__________

¿Cuántas veces le había cambiado el salario?_________________

¿Que hubiera pasado si Dios no hubiera estado con Jacob? ___
Génesis 31: 41,42

Dios le reconviene a su pueblo acerca de la honestidad en los tratos cuando le dice en Deuteronomio 25:15 y Prov. 11:1 que debe haber pesa justa. Muchos cristianos gustan al igual que Labán de aprovecharse de los demás en sus capacidades; de explotarles en su trabajo, de no pagarles lo justo por su quehacer, eso es no tener recato en nuestros tratos.
LA HONESTIDAD EN LA FAMILIA:

Uno de los grandes problemas que enfrentamos en nuestro país es la deshonestidad, un vicio que en nuestra ciudad de México se ha convertido en una “triste virtud” cuando convertimos mentiras en verdades, en intrigas en hechos verdaderos, los hijos son deshonestos por que los padres son deshonestos en el trabajo, en el matrimonio, en sus tratos, en sus compras y en si en todo su entorno, pudiendo palpar las nefastas consecuencias.
Las ordenanzas de Dios acerca de ser honestos, deben en primer lugar estar en nosotros bien cimentadas Deuteronomio 6: 6-9

Ø Estarán en mi corazón
Ø Las repetiré a mis hijos
Ø Hablaré de ellas en casa, cuando camine y juegue con ellos, al acostarme y al levantarme
Ø Debo tener la Palabra de Dios a la mano siempre
Ø Deben estar en mi mente y mi boca.
Ø Debo enseñárselas con mis actos

Debo hacer un diario análisis de mi honestidad para con mi familia, si les digo que voy a un lado, allí debo ir, que si les digo que algo sucedió como yo lo cuento, así debe ser, debo ser un vivo ejemplo para mis hijos, para que mis hijos no me avergüencen con sus comportamientos deshonestos a los que yo con mi comportamiento puedo alentar. Y cuando haga esto sabré que mi familia se mueve en la honestidad, y al ser honesto con mi familia personal, seré honesto con mi familia espiritual que es la Iglesia pues aquí se cumple o se pone de manifiesto este otro concepto de la honestidad que es el valor que se manifiesta en buscar, aceptar y decir la verdad respetando los derechos y bienes de las personas. Es honesto el que no miente, no roba ni engaña.

HONESTIDAD EN LOS TRATOS

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”
Romanos 13:8



Se dice que a Abraham Lincoln se le conoció como “Abe el honesto” este hombre se distinguió por su franqueza y honestidad, y en los Estados Unidos se narran muchas anécdotas de su vida para hablar de la honestidad.
Carlos Kasuga Osaka narra como es que selecciono a su gente. Dice: “compraba yo el periodico que venden los muchachos en la tarde, les daba yo cien pesos y me tenían que regresar 99.20 muchos no me lo regresaron, pero los que me lo regresaron son los que actualmente tienen un porvenir son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo, sabe trabajar con honestidad y en equipo.
Dios dio órdenes bien específicas en relación a los tratos financieros, comerciales, de arrendamiento y de trabajo. Vamos a parafrasear el capítulo 11 de Proverbios

1: “El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada”.10: “En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos

sábado, 28 de noviembre de 2009

TRASNOCHANDO

Son las diez de la noche con veinte minutos, me encuentro inmerso en la preparación de mi sermón para el día de mañana; pues estare visitando el Centro Cristiano de las Flores para compartir un mensaje acerca de lo valioso que somos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador. Revisando lo que he escrito, me dieron ganas de escribir algo mas, acerca de mis vivencias, estoy en la preparación de un noveno libro acerca de la Libertad que hemos obtenido en Cristo; pero, que desgraciadamente no sabemos disfrutar por la miopia espiritual que ha caracterizdo a los santos hoy día, es un libro que Dios se ha encargado de dictarme, por medio de la lectura de su Palabra, ¿Cuánta es nuestra libertad y cual es el disfrute que tienes de ella? preguntas algo así como retoricas pero que penetran lo mas profundo de nuestro ser, o que deben hacerlo cuando le permitimos al Espíritu Santo que lo haga. Espero que el día de mañana cuando vayas a tu lugar de reunión con la Iglesia disfrutes, o a la mejor lees esto por la mañana antes de salir de tu casa, no pierdas la oportunidad que Dios te da de que tengas unos momentos maravillosos de comunión con El en la reunión de los santos. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad de disfrutar la vida y que mejor que sea en Cristo. Dios te Bendiga abundantemente a ti y a tu familia

viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS LIBROS DE LA BIBLIA








Hace unos días estaba recordando los libros de la Biblia; pues resulta que predicando en una iglesia, les pregunte quien era el que me podía decir de memoria cuantos libros tenia la Biblia y cuales eran, la mayoría me dijo el numero; pero, casi nadie me supo decir los nombres, entonces ahora quiero escribirlos como le los aprendí hace varios años, no para demostrar mi conocimiento sino porque considero importante recordarlos, se que cada quien tiene Biblia y los puede consultar en esta; pero, por que no hacerlo así, con sus cinco divisiones:


ANTIGÜO TESTAMENTO


PENTATEUCO 5


Génesis


Éxodo


Levitico


Numeros


Deuteronomio


HISTORICOS 12


Josue


Jueces


Ruth


1° de Samuel


2° de Samuel


1° de Reyes


2° de Reyes


1° de Cronicas


2° de Cronicas


Esdras


Nehemias


Esther


POETICOS 5


Job


Salmos


Proverbios


Eclesiastés


Cantares


PROFETAS MAYORES 5


Isaías


Jeremías


Lamentaciones


Ezequiel


Daniel


PROFETAS MENORES 12


Oseas


Joel


Amos


Abdias


Jonás


Miqueas


Nahum


Habacuc


Sofonias


Hageo


Zacarías


Malaquias

miércoles, 25 de noviembre de 2009

VIAJES Y MAS VIAJES










La mitad del mes de octubre y la mitad de noviembre, Dios me permitió viajar a Florida donde estuve predicando por todo ese tiempo, compartiendo con las iglesias que amablemente abrieron sus puertas para un humilde siervo de Dios quien hizo uso de sus cátedras sagradas para compartir las bendiciones que Dios ha puesto en mi corazón, a todos ellos les quiero agradecer su amabilidad y amor cristiano y oro porque Dios les bendiga, entre ellos a mi hermano Primitivo Arteaga, un tremendo amigo de Bartow, al hermano Marcelo Hernandez de Dade City, al hermano Juan Medero de Eloise, al hermano Heriberto Juarez de Solfo, al hno. Pedro Gonzalez de Wachula, al Hno. Nehemias de Whimama, entre otros siervos de Dios que ire agradeciendo uno a uno, que Dios les colme de bendiciones y espero tener otra oportunidad de visitarles para seguir compartiendo lo que Dios ponga en mi corazón

martes, 24 de noviembre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE






De nueva cuenta estoy escribiendo a mis seguidores, tengo tantas cosas que compartirles que el blog de hoy no alcanzaría; pero les dire que Gracias a Dios porque tuve un viaje prospero en Florida donde estuve compartiendo algunas conferencias relacionadas a la familia y el matrimonio, quedando con el deseo y proyecto de regresar pronto para continuar. Tambien si usted pastor quiere que dicte alguna conferencia o realicemos algún seminario de la familia, matrimonio o liderazgo, pongase en contacto conmigo. Pues bien ahora me dispongo a hablarles de la gratitud que todos los que han aceptado a Jesús como su Salvador personal deben tener como caracteristica y distintivo

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad
de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”
1ª. Tesalonicenses 5:18


La gratitud es la manifestación humana de agradecimiento por un bien recibido de la índole que sea, no precisamente material, que tiene que ir más allá de las palabras. Se cuenta que en cierta ocasión un hombre pasaba por el mercado de esclavos y vio a un esclavo que estaba encadenado, se acerco y noto su mirada triste, se dirigió al traficante y le dijo que cuanto quería por ese esclavo, el traficante le mencionó el precio argumentando que era un hombre fuerte y bueno para el trabajo duro. Aquel hombre saco de su bolsillo la cantidad y la entregó al traficante, este inmediatamente le elaboro una carta de que ahora el dueño era aquel hombre, cuando salieron del mercado aquel esclavo negro le seguía con la cabeza gacha, caminaron unas cuantas calles cuando el hombre se detuvo y le extendió aquel título de propiedad y le dijo ten; ahora eres un hombre libre, aquel esclavo se le quedó mirando y le dijo: ¿a donde voy a ir?, esa ya es tu responsabilidad y tu decisión ve a donde quieras pues eres un hombre libre solo cuida de no perder este título. El esclavo le dijo: Señor yo voy a ir contigo y te voy a servir, el hombre le dijo es que he comprado tu libertad y puedes ir a donde quieras, el esclavo le dijo, si soy libre, escojo servirte por agradecimiento. Y desde ese momento esclavo y comprador fueron buenos amigos y el esclavo le servía no como esclavo, sino por agradecimiento.
Tácito el filosofo del silencio escribió lo siguiente en referencia a la gratitud: “Los beneficios que recibimos llegan en buena hora cuando sabemos que no tenemos que retribuirlos; cuando existe la posibilidad de la recompensa estos beneficios se pagan con odio en vez de gratitud”.
La gratitud es parte de la relación que mantenemos con Dios y con los hombres; pero si nos damos cuenta la gratitud que tenemos hacia Dios es una gratitud restringida a nuestro orgulloso arbitrio; esto es que a Dios le agradecemos según nuestro tiempo y posibilidades, todo por que El no nos exige, nos pide o mas bien nos aconseja, El promete estar con nosotros para ayudarnos y bendecirnos, no se hace presente para exigir gratitud y adoración alguien dijo “mándame las flores cuando las pueda oler”. El salmista dice: “¿qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?” Salmo 30:9.
Así es que la gratitud es un sacrificio voluntario a quien nos ha hecho bien y Dios prefiere un sacrificio que nazca de un corazón lleno de gratitud que miles de sacrificios obligados por la religiosidad (Sal. 51: 15-17). Para Dios hay que tener gratitud ahora que estamos saludables, y lucidos, y no cuando estemos enfermemos o al borde de la muerte.

En Lucas 17:11-19 leemos el caso de diez leprosos que clamaban por misericordia ante Jesús por su sanidad y cuando Jesús les ordenó que se presentaran a los sacerdotes, solo uno regreso analicemos porque regresó.
¿De que nacionalidad era el que regresó? __________________________
¿Por qué cree que regresó? ___________________________
¿Porque los otros no regresaron? (Lev.14:1-33) ____
¿Que hizo el ex leproso para agradecer a Jesús?____________________________

AGRADECIDOS POR NUESTRA SALVACION

Nosotros como gente de Dios debemos vivir agradecidos con conocimiento de causa de los beneficios recibidos de parte de El. Si no conocemos la gratitud y la ponemos en práctica ofreciéndola a Dios en primer lugar; ¿Por qué a Dios en primer lugar?; porque a Dios no lo vemos pues El no tiene figura alguna, y como no lo vemos, es fácil olvidar lo que hizo por nosotros en la cruz del Calvario; pero, cuando recordamos su obra salvadora y le agradecemos con todo nuestro ser y nuestras posesiones, entonces nuestro agradecimiento es genuino.

“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;”
Colosenses 1:12

Por que cuando descuidamos nuestro agradecimiento a Dios por todo lo que El hace por sus hijos, entonces la soberbia comienza a hacer estragos en nuestra vida espiritual produciendo tinieblas en nuestro caminar como podemos leer en Romanos 1:21
“Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra
y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos
para que me reconozcas, siendo yo extranjera?”

Ruth 2:10

Nuestro Dios es un Dios maravilloso que nos da tantos beneficios que nosotros debemos practicar hacia El la gratitud: mire si abre su Biblia en el Salmo 34:1-6, usted va a encontrar dos razones por las cuales el Salmista dice: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo su alabanza estará de continuo en mi boca…”
1.- ________________________________________
2.- ________________________________________

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
Salmo 100:4

Daniel fue un hombre que vivió agradecido con Dios todos los días de su vida, y ese agradecimiento lo identificaba cada día más con Dios, pues Daniel le alababa y Dios le proveía todo lo que Daniel necesitaba. En Daniel 3:23 encontramos algunas razones por las cuales Daniel daba gracias:
Ø porque le había dado sabiduría y fuerza
Ø le había revelado lo que había pedido el asunto del rey


AGRADECIMIENTO ENTRE LOS HOMBRES

Ahora de nueva cuenta vamos a la familia, usted bien podría preguntarse porque se insiste tanto en la familia; pues porque en la familia se fomenta todo, la familia es la génesis del buen o mal comportamiento, la familia es la cuna de las virtudes o de los vicios, y si en la familia sabemos ser agradecidos los unos con los otros, sabremos ser agradecidos con toda la gente, en las cosas mas simples es mas sobresaliente el agradecimiento, una camisa limpia, la comida, un mandado, una llamada de atención, una prevención, un golpe a tiempo, una observación de los hijos, un detalle, etc. Todo esto es producto de una buena comunicación y de buena educación pues cuando como padres sabemos agradecer, los hijos lo van aprendiendo, y son agradecidos en todo lugar.
La gratitud debe ser un distintivo en su vida por muchas razones, y dones recibidos de parte de Dios, todos los días debemos percibir el latido de nuestro corazón, informarnos de cuanto aire consumen nuestros pulmones, cuanta población hay en los hospitales, cuantos ciudadanos están siendo asaltados o asesinados, cuantas mujeres están siendo violadas y asesinadas, y solo cuando llegamos a darnos cuenta de que Dios nos ha guardado, de que no es nuestra buena suerte o estrella es cuando llegamos a comprender el consejo del apóstol Pablo: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” 1ª. Corintios 15:57.
A Dios debemos demostrarle nuestro agradecimiento no solo de labios sino de hechos y por donde más nos duele. Dios le pidió a Abraham a su hijo Isaac en sacrificio y Abraham no lo pensó dos veces aunque le dolió; pero su agradecimiento hacia Dios era tan grande por ese hijo, que no tuvo empacho en entregarle a su querido hijo en sacrificio. ¿Qué es lo que mas ama usted? Y si Dios se lo pidiera ¿se lo daría? Contéstese con honestidad y recuerde que Dios se lo puede pedir; pero, déjeme decirle que una manera de demostrar nuestro agradecimiento es nuestra ofrenda económica, nuestros diezmos y cooperaciones y que se las damos a Dios por reconocimiento y agradecimiento, y ¿nuestro tiempo en su casa? Usted conoce 2ª. Corintios 9:7 que dice:
“cada uno de como propuso en su corazón no con tristeza o por necesidad porque Dios ama al dador alegre

Un dramaturgo Inglés escribió las siguientes palabras en cierta obra teatral: “A pesar de ser tan pobre, soy aun más pobre en dar gracias”.
Sin lugar a dudas, la ingratitud es una gran pobreza; es por eso que debemos procurar ser ricos; pero, ricos en agradecimiento hacia Dios, y así estaremos enriqueciendo a nuestra sociedad que tanto necesita aprender lo que es la gratitud.

¿Qué tan agradecido es con Dios?
- ¿le agradece con su estancia en su casa? Si No
- ¿le agradece con su ofrenda económica? Si No
- ¿le agradece sirviendo a Dios en lo que se le encomienda?
- Si No
- ¿le agradece por la comida? Si No

jueves, 12 de noviembre de 2009

AGRADECIMIENTO

hace algunos días leyendo algunos blogs me encontre con el de mi amigo Rev. Leonides Penton que transcribió uno de mis artículos acerca de los distintivos del creyente y me dio mucho gusto que alguien como este doctor en biblia se haya tomado la molestia de poner en su blog mi artículo quiero recomendarles la pagina de mi amigo para que lean y se informen de lo que este varon de Dios esta haciendo para Nicaragua la dirección es http://lamanoamigainternacional.blogspot.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿QUE PASO?

que es lo que esta pasando, mis hermanos y amigos, no se han manifestado para ir a Oaxaca, o si no van, manden su ayuda para llevar mas juguetes y viveres a los niños de la sierra de Oaxaca. Dios les bendiga abundantemente