sábado, 31 de octubre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE














Hoy quiero hablarte de la responsabilidad que debe caracterizar nuestra relación con Dios y que es uno de los distintivos



“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia
para que no te olvides de las cosas que tus ojos han
visto, ni se aparten de tu corazón todos los día de tu
vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos
de tus hijos”
Deuteronomio 4:9


Cuantas veces hemos escuchado la palabra responsabilidad: que si un niño se cayo, es responsabilidad de alguien, que el buen funcionamiento de una ciudad es responsabilidad del gobernante, que si un avión se estrelló es responsabilidad del piloto, que si un niño no aprende es responsabilidad del maestro, y así por el estilo; a la responsabilidad la tomamos como un escape a nuestras falta de la misma porque nos damos a la tarea de buscar responsables de las fallas. Nos hemos relacionado con esta palabra de diversas maneras; pero desconocemos su acción. La responsabilidad es una palabra un poco larga; y me llamó la atención la definición que de ella da el pequeño larouse: es “calidad de responsable”, bien podría hacerles la pregunta: ¿Qué es la responsabilidad?, y argüiríamos un sinnúmero de palabras para explicar redundando en lo mismos por lo que quiero darles una definición un tanto particular, y a la vez general tomada de aquí y de allá, y luego detallarla en nuestro entorno cristiano: responsabilidad es afrontar los resultados de los actos que uno mismo ejecuta con libertad; porque se tiene la suficiente capacidad para tomar decisiones trascendentes, o para dirigir alguna actividad.
Nosotros nos relacionamos, como ya lo anotamos, con la palabra desde que comenzamos a tener uso de razón; solo que algunos nunca llegan a relacionarse con esta actividad que es la responsabilidad y, se la pasan cometiendo errores y excusándose de ellos.
Ahora vamos a hablar de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos delante de Dios y de la sociedad que tanta urgencia tiene de nosotros:

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se
desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve más


para nada, sino para ser echada fuera y hollada
por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada
sobre un monte no se puede esconder”


Mateo 5:13,14

LA RESPONSABILIDAD AYER Y HOY:

Desde hace dos mil años la Iglesia tiene la misma responsabilidad; ser sal y luz de la tierra y de las personas que la habitan, esto es de la sociedad en que nos ha tocado vivir, los cristianos de hace dos mil años cumplieron su cometido, los de hace mil años también, los de hace quinientos años, creo que también, fueron los hombres y mujeres de Dios que nos precedieron y alcanzaron buen testimonio vea Hebreos 11:2 y en este mismo capitulo podemos darnos cuenta de ciertos actos que la fe y la responsabilidad les llevo a realizar lea los versos. 33-34 y anota los nueve logros

LA RESPONSABILIDAD EN NUESTRAS VIDAS

Como cristianos tenemos una gran responsabilidad de mantenernos como gente santa, esto es apartados de las prácticas que el mundo tiene sin temor a fallar, porque si vivimos con temor nuestra libertad en Cristo se coarta y comenzamos a vivir vidas mediocres y sin sentido, menos con responsabilidad, tú tienes la capacidad de ser santo, de ser luz, de ser sal, de ser un sanador de los males que aquejan a nuestra sociedad, tu actuar como persona santa debe ser trascendente

“Y perseverando unánimes cada día en el templo y
partiendo el pan en las casas, comían juntos con
alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y
teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía
cada día a la Iglesia los que había de ser salvos”


Hechos 2:46
En el ejercicio de la responsabilidad en nuestra vida está la consecuencia lee Marcos 16: 15, 17, 18 y completa en las líneas esas consecuencias que parten de la responsabilidad:

“Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio_________
…y estas señales seguirán a ___________ en mi nombre hablarán_____________ tomarán en las manos ___________ y si bebieren cosa mortífera _____________sobre los enfermos ____________”

RESPONSABILIDADES FAMILIARES:

Si vamos a lo que escribe el apóstol Pablo a los Efesios 5:33-6:4 podemos darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos en la familia:
Ø El padre tiene que amar y honrar a la esposa
Ø La madre tiene que obedecer y así honrar al esposo
Ø Ambos tienen la responsabilidad de amar, educar, sustentar, honrar, y equipar con buenos principios emanados del ejemplo diario a los hijos para que estos sean personas respetuosas, honradas y honorables en la sociedad.
Ø Los hijos deben respetar, obedecer, amar, y honrar a los padres en todo momento.
Todo esto suena a utopía y en algunos hogares “cristianos” lo es, ya que el amor, el respeto y la buena comunicación en la familia brillan por su ausencia. Todos somos responsables en la familia de mantener una buena relación ¿quién ha de tomar la iniciativa?
Tenemos que considerar otros tipos de responsabilidad que son el reflejo de nuestra responsabilidad ante Dios, la familia y la Iglesia tales como:
· Responsabilidad en el trabajo que aunque parezca que somos “lacayos” “arrastrados” al llegar temprano y salir hasta la hora marcada y cumpliendo con el trabajo para el cual nos contratamos, haremos que los patrones se den cuenta de que somos personas responsables y Dios tratará con ellos para responsabilizarse de nuestro bienestar.
· Responsabilidad como ciudadanos. Tenemos la responsabilidades de obedecer las disposiciones gubernamentales tales como el servicio militar, votar en las elecciones, mantener limpia nuestra ciudad, pagar los impuestos cuando debemos pagarlos, orar por nuestros gobernantes
· Responsabilidad en la amistad. Dice la Palabra de Dios que un amigo es mas que un hermano, por lo que debemos tener cuidado de fomentar la amistad entre nosotros, y cuidar a los amigos.

Hemos hablado ampliamente de la responsabilidad y de esta como un distintivo que tu y yo debemos cargar en nuestro bagaje espiritual, social y familiar. Tenemos grandes responsabilidades y retos que tomar y ser exitosos en la aventura.

jueves, 22 de octubre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE




Una de las cosas que mas ha afectado a la sociedad es el desorden, Dios quiere que vivámos con orden y en orden; así es que una vida ordenada es un distintivo del creyente en Cristo Jesús; déjame hablarte pues ahora del órden:


“Pero hágase todo decentemente y con orden”
1ª. Corintios 14:40



En 1988 un automóvil viajaba de San Antonio Texas a Dallas, con placas de cierto estado de la República Mexicana, cuando de su interior una persona arrojo una bolsa de basura a la orilla de la carretera sin darse cuenta que una patrulla circulaba cerca, de inmediato la patrulla los alcazo y hablo con aquellos compatriotas imponiéndoles una multa y además les hizo limpiar de basura por una milla a ambos lados de la carretera y tuvieron que hacerlo; pues en la carretera existía un anuncio que rezaba: “no arrojar basura”.
Cuantas veces hemos escuchado la reconvención ¡orden, orden, orden…! Y casi nadie hace caso. Hoy día estamos viviendo un tiempo en el que la anarquía está sentando sus reales por doquier, lo que antes era un defecto o mal vivir, ahora se ha convertido en una virtud social. Desgraciadamente el orden brilla por su ausencia en todos lados, sea en el campo político, social, religioso o económico el hombre se ha encargado de destruirlo, en detrimento de él mismo; ahora vamos a hablar del orden que debe haber en la vida de las personas en general y el beneficio que su practica nos trae; pero específicamente hablaremos del orden en usted como hombre o mujer de Dios.

¿Sabes lo que es el orden?____ explícalo
Hay quienes creen que interpretar las órdenes y aplicarlas a su manera es la vía más correcta y la mayoría de personas se han dado a la tarea de interpretar las órdenes a su manera causando caos en todas partes.
El orden es la disposición concertada y armoniosa de las cosas, es un sinónimo de disciplina y subordinación.
“Pero cada uno en su debido orden; Cristo
las primicias; luego los que son de Cristo,
en su venida.”
1a. Corintios 15:23



Existe un orden establecido por Dios para todas las cosas creadas, para la conducta de los animales, la conducta de la naturaleza y la conducta del hombre, un orden establecido que no puede ser pasado por alto ni alterado sin sufrir sus consecuencias como lo estamos experimentando hoy en día. Por lo que nosotros debemos aprender el orden en la Iglesia y en nuestra vida espiritual. Hemos tomado el texto de 1ª. Cor. 15:23 para tomar la idea del orden, no para sacarlo de su contexto teológico. Dios debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas, y obedecer todo lo que nos ordena por su bien
La palabra de Dios es orden, Dios es un Dios de orden y por lo tanto sus hijos deben ser hombres y mujeres de orden.
En 1ª. Timoteo 1:3, 4 y Tito 1:5 encontramos algunas recomendaciones referentes al orden lee estas citas y escribe esas recomendaciones:
1ª. Timoteo 1:3,4
Tito 1:5

¿Obedeces las ordenes recibidas por parte de la Iglesia o el pastor al pie de la letra?_____ ¿Por qué?

Desde el momento que Dios creo todas las cosas, las creo ordenadas; pero, satanás sembró el desorden en todo, y Dios tuvo de nueva cuenta que reordenar todas las cosas; pero además de ordenar todas las cosas en el mundo, dejó ordenes bien específicas para el hombre al que El había creado con sus manos y delicadeza, le ordeno que gobernara sobre toda la creación (Gen. 1:26), le ordenó que no comiera del árbol del bien y del mal (Gen.2:16,17), y él desobedeció a la orden que Dios le había dado. Y desde entonces, de nueva cuenta satanás sembró el desorden en el mundo y la humanidad y desde entonces el orden no es una cualidad muy frecuente. Y lo vemos desde que nos comenzamos a crear en la casa, que la mamá nos dice pon tal o cual cosa en su lugar, y por una oreja entra la orden y por otra se sale.
En seguida escribe algunas de las consecuencias que ha provocado el desorden del hombre

El orden nos ayuda para una mejor manera de vida; pero no podemos ser ordenados si no hemos conocido a Dios y nos sometemos a su voluntad:
Busca en tu Biblia Hebreos 13:17 y 1ª. Pedro 5: 2, 3 y anota algunas de las ordenanzas y demándalas:
1ª: Pedro 5: 2, 3

Hebreos 13:17

Hemos hablado del orden, lo que es y como debemos ejercerlo, debemos ser ordenados delante de Dios en la Iglesia como miembros de una gran y hermosa familia, ordenados en la casa como padres, como esposos, como hijos, debemos ser ordenados en el trabajo, y así seremos ordenados en la sociedad, obedeciendo las indicaciones que Dios nos da por medio de su Palabra.
Ahora para cerrar este capítulo quiero llevarte a que juntos descubramos el producto del desorden social que se da cuando el hombre pierde la noción del orden vamos a leer Romanos 1:22- 32 y vamos a notar y anotar estas calamidades que se han producido desde muchos años atrás y que ahora como una maldición están floreciendo en nuestra sociedad y como anotábamos líneas arriba, desgraciadamente lo que antes fue aberrante, ahora es admirable. Nota y anota lo que entiendas
“Profesando ser sabios se hicieron_
¿Que cambiaron? v. 23 _
¿Cuáles fueron las consecuencias? v. 24:
Dios los entregó a _________________en las___________________
__________de modo que______________________________

son 24 los pecados de la sociedad desordenada marcados en los v.27 al 31, anótelos:

lunes, 12 de octubre de 2009

EL REGOCJO DE LOS NUEVOS HERMANOS










El día domingo 10 de octubre estuve de visita con los hermanos de la Iglesia de las flores que se han adherido a nuestra Asociación religiosa; a los que desde este sitio quiero darles la mas cordial bienvenida en el nombre de nuestro Señor Jesucisto, y decir con mucha alegría que les amamos. los pastores de esta iglesia son el hermano Federico Salinas y su amada esposa Charito así es que ahora ellos son parte de la Iglesia Evangelica Misionera Independiente A. R. y poco a poco nos iremos identifcando como personas llenas de amor. Así es que bienvenidos y pronto tendrán la copia del registro, como parte de nuestra Asociación. Dios les bendiga y les amamos

viernes, 9 de octubre de 2009

LA ATENCION (Distintivos del creyente)












Cuando hablo, normalmente les digo a mis oyentes: que me presaten atención, porque la atención es una cualidad de las personas inteligentes, es la que diferencia a los ordinarios de los extraordinarios: El poner atención a lo que se dicta, ordena o enseña. Así es que ahora quiero introducirlos a este distintivo tan importante para tu crecimiento espiritual.




“acontecerá que si oyeres atentamente la voz
de Jehová tu Dios, para guardar y poner por
obra todos sus mandamientos que yo te prescribo
hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre
todas las naciones de la tierra”
Deuteronomio 28:1


Por lo regular en la escuela, en el trabajo, o en donde se lleven a cabo asuntos de importancia, los que van a dar las instrucciones piden la atención de los oyentes. Vamos ahora a hablar de este asunto tan importante para la vida del hombre y a la vez tan descuidado como lo es la atención. Atención es la aplicación de la mente a un objeto o instrucciones dictadas; es un sinónimo de reflexión o meditación. Lograr la atención de alguien es verdaderamente difícil. Por tal motivo en este estudio vamos a tratar de enfatizar la importancia de la atención.

¿Es usted una persona que pone atención a lo que se lee se le dice o se le indica?___ ¿Por que lo cree?

El pueblo de Israel era un pueblo que no ponía atención a lo que Dios le ordenaba, y por eso todas sus calamidades, la Iglesia también es un pueblo que no se aplica a la atención y por eso sus descalabros y apatía.

En Éxodo 15:26 Dios da una promesa para su pueblo tanto al de Israel como a su Iglesia; ¿en que consiste? Anótelo
¿Cuál es la condición?

La atención es una cualidad nula en casi todos los jóvenes, cuando un padre les expone los riesgos de hacer algo inconveniente; pero también los padres fallan por su falta de atención al comportamiento de sus hijos, y al consejo de la palabra de Dios y entonces se crea un círculo vicioso de lamentos, enojos rebeldía y castigos

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos
para que conozcáis cordura…
Reten el consejo, no lo dejes; guárdalo porque eso
es tu vida…
Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído
a mis palabras”
Prov. 4:1,13,20
Dios por medio del proverbista indica algunas cosas a considerar:
Ø Poner atención a la enseñanza de alguien de autoridad sea el padre de familia, el pastor, consejero o líder
Ø Para tener cordura en nuestros actos que con mucha frecuencia son sin esta cualidad
Ø Retener el consejo por que es vida al que lo retiene
Ø Dar importancia a las Palabras y preceptos de Dios para nuestro diario vivir

Normalmente las personas padecen problemas de atención que no les permite aprender, y que después se quejan de no retener lo que oyen o ven, y pierden tantas cosas buenas por su falta de atención.
La atención es de suma importancia en la vida cristiana para poder obtener las bendiciones de Dios, Dios no pide nada fuera de lo normal o algo extraordinario, (aunque a decir verdad poner atención a los preceptos de Dios si es algo extraordinario); porque la falta de atención se produce por nuestras pasiones y deseos; esto es, si yo estoy enamorado de algo o de alguien y me dicen que ese algo o alguien no me conviene, eso me molesta y es difícil que yo ponga atención a la prevención, de igual manera Dios nos marca sus preceptos para un vivir abundante y de bendiciones; pero, nuestro enamoramiento por las cosas triviales de esta vida, nos detienen y no ponemos atención a lo que Dios nos pide y es entonces que vivimos en necesidades y desconsuelos, por lo que debemos pedir lo que pedía el salmista para entender (Sal.119:71).
Deuteronomio 28:1

En seguida le voy a presentar algunos problemas que debemos superar para conseguir una verdadera y excelente atención y así ser unos verdaderos heraldos del poder de Dios. Seguramente identificará en alguno de ellos a algún hermano; pero difícilmente se identificará usted, si así sucede, es muy importante que repase estos problemas y busque superarlos para mejorar su atención

· Dificultades para concentrarse en el trabajo que se realiza, o en cualquiera de las tareas que exigen su atención.
· A menudo no se pueden acabar las cosas que se empiezan, que si se pueden terminar en un periodo corto.
· Cambiar con excesiva frecuencia de una actividad a otra
· Dificultad para organizar el trabajo que se encomienda o tareas que exigen atención sostenida incluyendo momentos de juego.
· Necesitar supervisión constante. y el requerimiento de constantes llamadas de atención.
· Tener dificultad para guardar su turno en las actividades que se desarrollan en la Iglesia o en el trabajo y en toda situación grupal.
· Le resulta difícil quedarse quieto en un sitio o se mueve excesivamente.
· Molesta mucho a sus compañeros y los desconcentra.
· Tiene cambios bruscos de humor, arranques de enojo explosivos e impredecibles.

Esta es parte de una lista muy grande de problemas que obstruyen nuestra atención; pero, si logramos superar los problemas ahora expuestos, tengamos la seguridad de que podremos ser cristianos fuertes, espirituales, poderosos, productivos, y bendecidos.


“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón… por tanto, no durmamos como los demás sino velemos y seamos sobrios.”
1ª. Tesalonicenses5:4-6

martes, 6 de octubre de 2009

VIAJE MISIONERO A OAXACA


Se acerca diciembre mes que haemos nuestro viaje misionero a Oaxaca, te invitamos a que nos acompañes salimos el 24 a las 12 de la noche y regresamos el 30 si puedes ir te esperamos, pero si no puedes ir puedes ayudarnos con 10 o 15 pelotas, ropa para niño o niña nueva, de la edad que quieras hasta los trece años, un carro, una muñeca, arroz, frijol, aceite, azucar lo que quieras dar para los niños de la sierra y costa de Oaxaca. Si algun pastor asoma las narices puede ponerseen contacto con un servidor y vamos a recoger lo que nos den.
Si quieres colaborar escríbenos a este blog, a la pagina de la iglesia www.iemiar.org o a josue_1103@yahoo.com
¡¡¡¡¡¡¡¡¡A Y U D A N O S!!!!!!!!!! a ayudar

NO SE ENOJE POR MI QUEJA










Tiene un buen tiempo que he querido escribir acerca de lo que esta pasando en mi país, es un tanto doloroso reconocer que la corrupción sigue galopando desbocada, nuestros respetables políticos nos dicen una cosa y hacen otra, esto es comenzando con nuestro presidente a quien ahora le interesan los pobres, y cada día nos atiborra de propaganda que cada día hay mas pobres, y su discurso de ayudar a esos pobres, no se como lo piensa hacer; pero con esa pleyade de colaboradores que tiene, me imagino que es algo brillante, como el aumento del 2% de impuestos, ahora reflexiono para mi mismo, a que pobres se referirá a los pobres diputados que cada fin de año sin pena ni remordimiento se recetan sus ayudas, y bonos de fin de año, a los pobres colboradores que se gastan el dinero en francachelas, y desmanes como el presidente del IFE a quien se le restregó en el rostro su dispendio; pero, nadie hizo nada y hay esta el señor como si nada, o los pobres banqueros que exprimen a sus cuentahabientes robandoles su dinero que tratan de ahorrar, disque con el consabido manejo de tarjeta, y cobros de no se que cosas que se sacan de la manga, a esos trabajadores que ya pasan por su propio calvario se les va a cargar el 2% del impuesto, o a los pobres magistrados que cobran los miles de pesos por salario. No se a que pobres se refiera nuestro señor presidente, los pobres no piden limosna, piden trabajo digno de donde puedan obtener dinero para el sustento de sus familias; porque como dice aquel dicho chino, japones, turco, mexicano o indú, no se ni me importa de donde sea: pero, el dicho dice si tu hijo te pide un pez no se lo des, mejor enseñalo a pescar; porque si le das un pez le habras dado de comer ese día; pero si lo enseñas a pescar va a comer todos los día. Así es que en lugar de estar pensando en la limosn a los pobres, Señor presidente, buque que se abran fuentes de trabajo; porque mi raza es raza de trabajo. Le pido perdón por mis palabras; pero es necesario que de verdad se preocupe por nuestro pueblo que se está hartando, y lo que menos deseo es una revuelta popular que afecte a su gobierno, así es que ponga a trabajar a toda su camarilla que come muy bien en muy buenos restaurantes, que desquiten el sueldo que se les otorga y que sale de esos impuestos que es como una lápida en la vida de su pueblo, ese pueblo que usted preside. No soy político ni me interesa ofenderle en nombre de un partido, soy un Mexicano que vive los estragos de la pobreza, que lucha por ayudar e esos pobres que usted menciona, llevandoles un poco de alimento, para crear en ellos una sonrisa que le deje satisfecho. Los niños

jueves, 1 de octubre de 2009

LOS DISTINTIVOS DEL CREYENTE










Hace algún tiempo leía el libro de un hombre que titulo a su libro pastores que abusan, y si lo menciono no es para ejercer crítica alguna pues también soy escritor; pero, lo que le llamó la atención de ese libro es que menciona algo en torno a la obediencia. Aclaro: si un pastor abusa de la congregación, tendré que decirle que no es pastor y usted debe tener la sensibilidad de descubrirlo
“y Samuel dijo: ¿se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas,
como en que se obedezca a las palabras de Jehová?. Ciertamente el
obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la
grosura de los carneros”.
1º. Samuel 15:22


Adán fue el primer hombre que practicó la desobediencia y experimentó la consecuencia a su actitud, perdió su privilegiada posición de vivir en el Edén de mantener una relación estrecha con Dios, perdió su autoridad, perdió su jerarquía, perdió su exclusividad; y así podríamos anotar muchas otras cosas que él perdió por una “simple” desobediencia. A muchos se les hace tan sencillo ser desobedientes, que cuando la voz de Dios les habla, no saben distinguirla, por esas “simples” desobediencias.
La obediencia es el acto de someterse a la voluntad de otro y ejecutarla sin poner en tela de juicio el porque de la voluntad u orden. Es un sinónimo de disciplina y respeto, en primer lugar a Dios y después a nuestros semejantes que tienen autoridad sobre nosotros, que es la primera instancia de la obediencia para que podamos tener la certeza que obedecemos a Dios porque si no obedecemos a la autoridad humana, ¿cómo podremos obedecer las ordenes de Dios?
Cuando una persona adquiere autoridad, esto es debido a su trayectoria de obediencia a la autoridad de otro; porque, si adquiere posición de autoridad, o se le encomienda sin que haya aprendido a obedecer, va a propiciar un autoritarismo que va a desencadenar una anarquía en las personas que están bajo su mando, lo que provocará un caos en su entorno ya sea familiar, social o eclesiástico que es el mas delicado, ya que su mandato será una usurpación y un problema prácticamente sin solución.

Busque Deuteronomio 26:16 y en sus propias palabras explíqueselo

“Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os


testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin
de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley”


Deuteronomio 32:46
En este texto encontramos tres cualidades de la obediencia marcadas por Dios encuéntrelas, anótelas y practíquelas.

Léa y medíte Hebreos 13:17

Dios nos ha llamado a ser líderes ya que vamos marcando un derrotero diferente al que siguen las demás personas; por lo que debemos saber por experiencia propia lo que es la obediencia.

Cuando usted ha recibido una orden y la medita, la sopesa, y la analiza para llevarla a cabo, y cuando lo hace, lo hace de mala gana; ¿podríamos decir que es un cristiano obediente? ¿Por qué?
El Dios nuestro es tan maravilloso que no exige obediencia, como se da la apariencia sino que la aconseja para que por medio de ella, obtengamos beneficios personales, la obediencia es una actitud personal y libre de cada persona que tiene una relación con Dios

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”
Hechos 5:29


¿Que tan obediente es a las órdenes que recibe en la Iglesia por su pastor o por alguno de los líderes? ¿porqué?
La desobediencia es una actitud humana que se va impregnando en nuestras vidas en forma sutil y total que llega a destruir nuestra relación con Dios.

Lea Génesis 6: 14-7:7 y encuentre algunos aspectos de la obediencia:
* La orden de Dios fue específica.
* Noé era un hombre obediente pues no cambió nada de lo que Dios le había ordenado,


* Noe no intento opinar en la orden recibida
* Noe era un hombre de fe pues a pesar de que nunca había visto llover obedeció al pie de
la letra la orden de Dios.

Mencione tres cosas que logro Noé con su obediencia Gen. 6:17-20:
1.- v. 17
2.- v. 18
3.- v. 19

Es tan importante que entre nosotros como Cristianos se de la obediencia ya que la obediencia da poder, establece la comunicación y relación con Dios: porque el que sabe obedecer a los hombres, sabe obedecer a Dios, y si sabe el secreto de la obediencia sabe caminar y platicar con Dios para obtener todo lo que desea, y entonces verdaderamente será una autoridad o mejor dicho un hombre o mujer autorizado por Dios para ordenar.

Abraham fue otro hombre de una obediencia total y admirable que nos debe motivar, avergonzar, enseñar, y encausarnos a obtener esta obediencia que tantos beneficios trae a la vida tanto espiritual como material.
Veamos algunos de los aspectos de la relación de obediencia de Abraham hacia Dios y sus resultados en Génesis 12: 1-4 y 22:1-12
Quiero que pensemos con toda honestidad si ahora mismo, o mañana Dios ordena a alguien de nosotros por medio del pastor o por algún hermano que tenemos que irnos a cierto lugar que no conocemos dejando la mayor parte de nuestras propiedades ¿cuál sería nuestra reacción? ¿No cree que sería de molestia o decepción? ¿Obedecería?
Yo creo que si usted se dispone a darle completamente su vida a Dios y poner en sus manos todos sus bienes, eso es mantener una firme amistad y relación con Dios, entonces creo que no sería difícil desprendernos de aquello que pueda atarnos.
Recuerde que Dios esta leyendo lo que escribimos y el conoce la intención de nuestros corazones.
¿Qué le ordeno Dios a Abraham? v. 1

¿Qué le prometió Dios a Abraham? v. 2

Indefectiblemente Abraham obedeció a Dios ¿Por qué cree que obedecio?

De nueva cuenta Dios se acerca a Abraham y le pide algo muy valioso en señal de prueba del amor de Abraham a El Génesis 22:1-12.
¿Qué le pidió?
¿Cuál fue la respuesta de Abraham?

“Y dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho
ni le hagas nada; porque yo conozco que temes a
Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”
Génesis 22:12
Hemos hablado de la obediencia, sus consecuencias y sus bendiciones; nosotros podemos hacer muchas cosas “para Dios” en un afán de ser agradables; pero, como le dijo Samuel a Saúl: …“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros”.


Dios quiere ser obedecido en toda la extensión de la palabra, a Dios le obedecemos al cien por ciento o no es obediencia, sometámoslos a un exhaustivo curso de aprendizaje de la obediencia, obedeciendo como cristianos al pastor y a los líderes, como hijos, a los padres, como esposas a los esposos, y así estaremos demostrando nuestra obediencia a Dios.