la familia es la institución mas maravillosa que Dios creo para la preservación del genero humano y beneficio del mismo hombre; desde tiempos inmemoriales la familia ha sufrido los ataques de la degradación del mismo hombre, tal es así que invento el divorcio como la mejor alternativa de salvaguardar el orgullo del mismo ser humano; porque al final de cuentas lo que destruye al matrimonio, no es el diablo, ni ninguna fuerza maligna, es el mismo hombre que en su egoísmo no deja que el matrimonio se desarrolle debidamente y antes que este se consolíde es destruido por el mismo hombre; es por eso que desde hace algunos años comence en la iglesia una serie de seminarios acerca de la familia, que ahora Dios me ha permitido compartir por algunos lugares, como iglesias y grupos de apoyo a la familia. Mi punto de vista no es el humanista, trato de que sea el espiritual aplicado a lo espiritual, trato de no salirme de de la lógica humana, ya que lo humano no puede ser espiritualizado; pero si lo espiritual que hay en cada ser humano si lo puede ser, y cuando este deja que el Espíritu Santo tome el control de su espíritu, entonces el espíritu humano y el Espíritu Santo trabajan para un mejor desarrollo del matrimonio y así de la familia. A muy pocas personas les gusta que Dios entre al funcionamiento de su familia, menos al desarrollo del matrimonio; porque hacemos de Dios un Dios mojigato, o al menos eso logran algunos religiosos evangelicos que en su torpeza de conocimiento creen que dios no entra en las relaciones sexuales del matrimonio, creando estas como un tabú, como algo prohibitivo y diabólico como lo hizo la reina Victoria en su tiempo. Si Dios es quien creo el sexo y la sexualidad bien definidas tanto la del varon como el de la mujer, la sexualidad enfocada del hombre hacia la mujer y la de la mujer hacia el hombre. Dios no se equivoco para poner a hombres en cuerpos femeninos o mujeres en cuerpos masculinos; Dios es perfecto, todo eso de la homosexualidad es debido a la depravación del genero humano.
Bien, la familia se compone de cuatro etapas que son: la formación de la pareja, la pareja con hijos pequeños, la pareja con hijos adolescentes y la pareja con hijos adultos, cada etapa con sus problemas inherentes a las mismas. Como decía la pareja es objeto ademas de la actitud destructiva del hombre como de los ataques del infierno a la misma como una institución divina. Satanas sabe que si logra hacer estragos en la familia creara un caos social que ya estamos viendo y sufriendo, por lo que algunos hipócritas tratan de culpar a Dios o a quien se deje de ese mismo caos que ellos mismos han generado con sus actitudes y malvados consejos.
en la proxima te estare hablando de la primera etapa de la familia que espero te sea de ayuda y si tienes problemas en tu matrimonio, es tiempo de bajar la guardia y pedir a Dios que te auxilie para que tu matrimonio no solo sea duradero sino feliz y placentero y si deseas una serie de seminarios puedes escribirme y haremos cita mi correo es: josueap_52@hotmail.com