martes, 10 de junio de 2008

EL DIA DEL PADRE


Es medio año, cinco meses se han ido con una rapidéz inusitada y ha llegado junio en donde han escogido un día para celebrar a los padres, no se que es lo que nos celebran; pero, bueno nos celebran y debemos aceptar esa celebración, entonces aquí cabe una reflexión: ¿Qué es un padre? pues para muchos el padre es el verdugo, el mala cara, el que no entiende a los hijos, es el golpeador. Me toco en cierta ocasión ver el enojo de una hija contra su padre de aproximadamente sesenta y ocho años, que no quiso al momento ayudarle a cambiar una llanta de su coche y le dijo hasta la despedida, a mi me dio mucha pena escuchar toda la serie de ofensas que le dijo, que sería un tanto penoso repetir en esta reflexión. Los hijos no entienden los sentimientos de un padre hasta que les toca vivir la situación, hasta entonces llegamos a comprender a un padre que sale todos los días a buscar el sustento para los hijos sin importar si estos son agradecidos o no, y cuando llega a casa lo que desea es descansar, mirar un rato de televisión o leer el periodico; y cuando lo hace es acusado de no darle tiempo de calidad a sus hijos (no, no estoy justificando las actitudes), de no llevarlos a jugar, de no ayudarlos en la tarea, es allí donde se yergue la figura de la madre abnegada, conciente, trabajadora, atenta; es por eso que las madres son mas celebradas que el padre y que bueno, porque eran ellas las que daban los buenos principios y los padres los que los certificaban con su figura de autoridad no entendida por los hijos.

Un padre es un hombre que aprendio a ser hombre en la carrera de ser padre, es por eso que los padres van por la vida cometiendo errores, pero, marcando el buen rumbo de los hijos (hablo de los hombres que se ganan este derecho de ser padres, no de los patanes que solo engendran hijos y después los abandonan junto con sus madres para navegar por esta dura vida), hasta que se tiene la satisfacción de ver a los hijos que son beneficio a la sociedad. Bien por esos hombres que vamos aprendiendo a ser padres y hombres bien hombres, creo que la certificación de ser hombre, son los hijos que logran terminar una carrera, ejercerla en bien de la sociedad.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

miércoles, 4 de junio de 2008

EL DOLOR DE LAS PERDIDAS




el miercoles 28 de mayo Dios tuvo a bien llevar a mi hermano Raúl a las moradas celestes, verdaderamente duele cuando los lazos de amor se rompen, pues fueron 56 años de ademas de buena hermandad, buena amistad entre mi hermano y yo, hoy me siento un tanto triste; pero como le decía a mi hermano. Si algo quieres darlo, dalo en vida para que no te deshagas en llanto hipócrita cuando el ser "querido" ya se ha ido. Hoy quiero dedicar unas palabras para mi hermano que ya no está pero que vive en mis recuerdos





TE FUISTE CUANDO NO DEBIAS IRTE


Hoy quiero que mis pensamientos galopen hasta donde puedan llegar


pues no puedo detenerlos en mi mente,


se que no pueden llegar hasta ti, porque tu ya no me oyes


pues es mas fácil que yo vaya a donde estas tu,


que tu vengas a donde yo estoy,


pero, los recuerdos no se pueden detener, menos las palabras


hoy recuerdo cuando nos sentabamos juntos a comer


a bromear y reír; porque si algo te caracterizo fue tu caracter alegre


el corazón duele hasta lo mas profundo porque eras mi unico hermano


el único con quien compartía mis tristezas y alegrías


recuerdo tu respeto a pesar de ser menor que tu


ahora mismo de mis ojos escapa una lágrima


como un tributo a tu amor hacia mi, y nuestra gran amistad.