lunes, 26 de mayo de 2008

UNA EMOCION QUE LLAMAMOS AMISTAD


Hoy de nuevas cuenta estoy por aca, después de varios días de ausencia torno para decir lo que siento decir; pues si no lo digo me ire a la tumba con lo que tenga que decir. Nada, pues que seguimos en nuestro trabajo solos, porque los amigos enfilan sus ayudas para otros lados y aunque saben que en nuestro medio necesitamos de ellos, resulta que guardan silencio; pero bueno como quiera que sea seguimos en la lucha y se que Dios a su debido tiempo va a abrir las puertas de bendición para nuestro trabajo; pues somos una pequeña solución en el gran conglomerado de la ciudad de México que se desarrolla en dos extremos, en una pobreza y una riqueza extremas ambas, en la ciudad de México rumbo a la ciudad de Toluca se puede ver la calidad de vida de los adinerados, aquellos que viajan custodiados por guardaespaldas bien pertrechados, mientras en la zona oriente entramos a un sbmundo como lo es cd. Nezahualcoyotl que colinda con Chimalhuacan de donde salen las personas desde muy temprano a vender su fuerza de trabajo, y regresan casi oscureciendo cansados, hambrientos y desilusionados por la vida que les ha tocado vivir, esos obreros, albañiles, trabajadoras domésticas que son explotadas por esos que viven en el otro extremo por un magro sueldo.

como decía, somos parte de la solución de la necesidad de nuestro pueblo, ya que aún los plíticos que cuando quieren conseguir una curul en alguna de las camaras inician campañas electoreras gastando para su provecho el dinero del pueblo que tanto trajina para llevar a sus hogares, algunos son como los viles rateros que suben a un microbús para asaltar a esos trabajadores y quitarles lo poco que ganan, mientras los sus "representantes" se llenan las bolsas de dinero del cohecho y el fraude.

No es queja, solo es un poco de sacar las emociones para poder seguir adelante y a la vez seguir confiando en los amigos, aunque te dejen solo

martes, 13 de mayo de 2008

LOS QUE LA TIENEN COMO SI NO LA TUVIERAN

Hasta hoy escribo acerca de las madres simple, y sencillamente por que asi se me ocurrio ¿Porque celebramos a la madre? es por amor, gratitud, hipocrecia, o sentimiento de culpa estoy seguro que es por las cuatro razones; pero, las sobresalientes son las dos últimas que son la hipocrecia y el sentimiento de culpa. Hipocrecia porque solo es el 10 de mayo cuando los restaurantes se llenan de hijos esposos y la madre, las flores no alcanzan y aumentan de precio, pues ese día todos quieren dar a su madre flores, y uno que otro regalo electrodoméstico, para olvidarse de ella por todo el año. sentimiento de culpa por que todo el tiempo las madres lloran por los hijos, los hijos varones cuando crecen buscan a alguien con quien sustituir a su madre para llevarla a donde no llevo a su madre, comprarle lo que no le compra a su madre, si es hija, se olvida y trata de sacudirse a su madre a quien cree un lastre en sus relaciones sociales de amistad y mas aun de noviazgo.
La madre soporta todo eso porque cada hijo nació de su vientre y desgarró su zona perineal para poder respirar independientemente, amamantó con alegría esa insasiable hambre de su bebe y soportó noches de desvelo por esos hijos que al crecer se olvidan de ella. Una madre es el ser que mas se asemeja a Dios (estoy hablando de una madre no de las bestias que dan a luz a un hijo para tirarlo por la calle, esas no merecen el nombre de madre), pues estan dispuestas a dar su propia vida para proteger la vida de sus hijos. Una madre deja de pintarse los labios pues su árduo trabajo no le permite el tiempo, y cuando lo hace para la mayoría de esposos e hijos es una ridiculéz, la ropa es la misma pues la educación de los hijos cuesta mucho y para ella es primordial que una prenda de ropa. me quedo corto al describir a una madre pues así es la vida ahora eres hija y no comprendes lo que mañana comprenderas, cuando nadie te comprenda, entonces sabras lo que es ser madre.
MADRE QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE SIEMPRE PERMANEZCAS EN ESTA TIERRA

jueves, 1 de mayo de 2008

LA VIDA ES ASI




buscando encontrar la realización personal nos topamos con muchos obstaculos, que cuando te desesperas, los dimensionar y parecen insalvables; pero cada obstaculo, cada problema se cruza en nuestro camino para nuestro crecimiento.

Todos los días buscamos la realización de nustros proyectos, que beneficien a la sociedad mas desvalida como es la niñéz que al ser presa de la violencia, la drogadicción y el vandalismo, son unas bombas potenciales, son un peligro latente dificil de detener; porque los niños no miden consecuencias, ellos se dejan guiar por lo que ven en los adultos, los jóvenes, y la televisión, esa televisión hipocrita que de la misma manera que lanza religiosidad a las mentes de esos pequeños seres, tambien les lanzan basura mediatica que los daña profundamente, para después enfocar a esos explotadores arrodillarse ante una imagen, rodeados de guardaespaldas cuidandose de que esa sociedad que ellos envenenan no los vaya a alcanzar.

El mes de marzo en el area donde luchamos por solucionar la problematica infantil se dio el caso de dos niños uno de diez años y otro de once que se pelearon, y el de once fue por una pistola (como es que un niño de esa edad tenga acceso a una arma de fuego), para salir y dispararle un balazo a su enemigo, dándole inmediata muerte. ¿Que es lo que nos esta pasando? mientras esto pasa, los políticos de esta área, al igual que en el porfiriato dan a los niños y a la sociedad pan y circo para ganar la simpatía de los electores y buscar otra posición politica que les reditue grandes ganancias económicas. ¿Qué vamos a hacer? Por lo pronto seguir en nuestra lucha de apoyar verdaderamente a nuestros queridos niños como hasta ahora lo ha estado haciendo la ASISTENCIA SOCIAL INFANTIL "EMMANUEL", con la ayuda de amigos, buenos amigos que nos han extendido su mano