lunes, 28 de enero de 2008

EL DESATINO DE LA FE


Pues bien, ya he hablado de lo que es la fe. En cierta ocasión visitando a una señora enferma en un hospital, le dije que Dios podíasanarla, ella me dijo que si, que tenia toda la fe del mundo para sanar, esta respuesta me dejo un tanto anonadado pues Jesús dijo que si tuvieras fe como un gano de mostaza le dirias al monte que se echara a la mar y se haría; pero esa mujer tenía toda la fe del mundo para ser sana, ah; pero, tenía la imagen de una virgen en su cabecera.

La gente, y aún los cristianos pensamos que la fe es una palanca que nos ayuda a manipular a Dios para que nos de lo que le pedimos, y esto no es así, la fe como ya hemos dicho nos acerca a Dios, nos mantiene en su presencia y esto provoca que la gracia de Dios sea sobre aquellos que le aman y mantienen una estrecha relación con Dios, así es que las bendiciones que el hombre recibe, es por la gracia de Dios, cuando a Dios le pides algo y te lo da es por tu fe; pero, no solamente por la fe, en si lo que recibes es por la gracia de Dios, ya que tu fe te hace depender de Dios y lo que el cree conveniente para ti te lo da, así es que tu lo recibes y estas contento con ello porque eres un hombre espiritual, un hombre relacionado con Dios en el plano de tu espíritu que trasciende a tu materialidad, por esa razón Pablo escribio: "Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven" (Heb. 11:6)

Por fe haces cosas extraordinarias, cosas que las personas que no mantienen una relación estrecha con Dios no entienden, y tampoco pueden lograr. No desatines con la fe, haz un buen uso de tu fe y viviras una vida intensa.

DIOS TE BENDIGA

viernes, 25 de enero de 2008

LA FE Y SUS DESATINOS 2a. parte


Pues bien; siguiendo con el asunto. En segundo lugar la fe es para ser reestablecido a la adoración (Juan 4:21-24), Adoración es amar y respetar en sumo grado a Dios a dondequiera que estemos. Entonces como el ser humano desde el mismo momento del rompimiento de su relación con Dios, está acostumbrado a adorar lo que ve (obviamente eso no es fe ni adoración), una imagen, un hombre o un animal; (eso es idolatría); ahora bien, como a Dios no se le ve, es dificil de adorarle, porque satanás al mismo momento que logró romper la relación Dios-hombre se encargo de presentarle algo al hombre como a Dios, para mitigar el deseo o el sentimiento que este tiene de establecer su relación con Dios; porque el espíritu del hombre es de Dios, entonces ese espíritu clama pr la presencia de Dios en él (Rom. 8:14-16), así que esa es la razón de que el hombre es idólatra, y adora imagenes que como dice el salmista: tienen ojos mas no ven tinen boca mas no hablan (Sal.115:4-8).

Bien, entonces como Jesús le contesto enfáticamente a la mujer samaritana: "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24), entonces si el hombre no tiene fe, no puede adorar a Dios; porque como dice la Palabra los adoradores deben adorar en espíritu y en verdad, y tu no puedes adorar si no tienes fe; así es que cuando tienes fe eres un verdadero adorador, esto es, se es elevado a ser un verdadero adorador; porque adorar a un Dios poderoso, maravilloso y amoroso al cual no ves, pero mantienes una relación íntima con El. Mientras mas estrecha e intima es tu relación con Dios, mas aceptable es tu adoración.

En tercer lugar; la fe despierta la gracia de Dios hacia tus necesidades y peticiones en Mateo encontramos la actitud de un hombre que era un hombre de fe y un adorador; pues ademas de amar y respetar, hay que reconocer la autoridad de Dios sobre todo problema, aquel hombre se acercó a Jesús para presentarle una necesidad, Jesús le dijo que lo esperara, que El iba a ir a sanar a su siervo, aquel hombre lo espero; pero cuando Jesús se disponía a ir, aquel hombre le dijo que no era necesario que fuera pues él era un hombre de autoridad y sabia reconocer la autoridad de Jesús (Mat. 8:6-13). Ahora bien; Dios está interesado en tus problemas pero el quiere que seas una persona de fe esto es: que mantengas cada día una mas estrecha relación con Dios.

jueves, 24 de enero de 2008

LA FE Y SUS DESATINOS 1a. Parte


En esta ocasión quiero compartir con ustedes un asunto de suma importancia como lo es la fe. Dios es un Dios que recompensa la fe, pues, es por medio de la fe que el hombre se relaciona con Dios. la fe es una actitud muy controversial que cuando llegamos al momento de definirla (si es que se puede definir), no sabemos como hacerlo, o que palabras emplear para lograrlo, entonces recurrimos a los grndes pensadores y filósofos de la religión sean católicos o protestantes.

quiero sin afan de manipular la Palabra de Dios exponer lo que para mi es fe, y después seguir disertando acerca de la misma: "Fe es la actitud que despertada por oír la Palabra, y activada por el Espíritu Santo nos acerca e identifica con Dios" Hebreos 11:6 dice: empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

ahora bien partiendo del axioma de la fe encontramos que como la fe nos une a Dios es esta la que despierta la gracia de Dios para tres cosas primordiales:

en primer lugar para perdonar nuestros pecados; porque si no tenemos fe en Dios el pecado para el ser humano no es pecado, simple y sencillamente es un modus vivendi que fue aprendiendo y adaptando en su devenir social y familiar; así es que para que se tenga conciencia de pecado es necesario tener fe, así es que, es por medio de la fe que te das cuenta de que tu vida sin Dios es una vida caracterizada por el pecado; y la fe que acaba de ser despertada en ti por medio de oír la Palabra, produce una profunda tristeza en la vida del ser humano por haberle fallado a Dios (eso es arrepentimiento), entonces esa fe te lleva a pedir perdón a Dios por todos los actos pecaminosos que hasta ese momento llevaste a cabo en tu vida, estableciéndose así la relación con un Dios santo siendo una persona pecadora; pero, con sus pecado perdonados (justificación Rom. 5:1), llegando con esto a la santificación de la vida (santificación). Así es que ahora en ese estado estas en comunión con Dios, una comunión que cada día se va intimando; porque si esta relación no se intima, tiende a perderse. Es por eso que el hombre vuelve a su antíguo estado (de esto hablaremos en otra ocasión)

miércoles, 23 de enero de 2008

LA AMISTAD


las horas y los días se van pasando inexorablemente, las fechas se repiten ciclicamente, la vida se resbala como el agua en los rios, los amigos van dando el cause al vivir pues somos seres gregarios que necesitamos de los demás para vivir; pero resulta que nos hemos acostumbrado a vivir como nosotros queremos que nos convertimos en solitarios vagando entre las muchedumbres de las grandes ciudades. ¿Cuantos amigos son con los que cuentas? no es amigo el que se acerca si no tu al que se acerca a ti, tu tienes el don de la amistad para darsela a quien tu quieras. La gente deambula por la vida quejandose de que no halla buenos amigos, no los halla porque no esta preparado para ello, porque su egoísmo es una fuerte caparazón que rechaza a las personas y no las deja llegar hasta su corazón; porque se tiene el temor a ser herido por una mala acción, mala voluntad o una palabra mal dicha. Es tiempo de que en este año 2008 nos dispongamos a romper esa caparazón, echar fuera ese egoísmo y exponernos a la critica, a las heridas, a las malas acciones, es tiempo de que hagamos buenos amigos por doquiera que vayamos pue en la amistad esta parte de la felicidad que tanta falta hace al ser humano. Siempre he sostenido que un amigo es el hermano que tu escoges, no el que la vida te asigno, así es que el buen amigo tiene su génesis en tu corazón lucha por que lo que te rodea sea amistoso y se feliz

viernes, 18 de enero de 2008

QUE HAY DEBAJO DEL DISFRAZ




Hace algunos días navegando, o vagando por el internet me encontre con una pagina tan pueril que me motivo a escribir el siguiente comentario. Es acerca de los bautismos que el catolicismo califica como validos o inválidos, da toda una lista de los que considera válidos y otra de los que considera inválidos, entre ellos estan los de las iglesias evangelicas, no da motivos del porque; pero así los califica.

Biblicamente el bautismo practicado por la iglesia Evangelica es correcto, válido, y sin discusión ya que Jesús se bautizo siendo un adulto joven aproximadamente 30 años, el bautismo que practicamos es el bautismo trinitario como lo ordeno Jesús en Mat. 28:19 en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y por inmersión, cuando el catolicismo pratica el bautismo de los niños que no esta autorizado por la Biblia, ese es el bautismo inválido; pero bueno, como ellos estan en una completa y total miopía espiritual, llenos de herejias, abundantes pecados como la hechiceria, la brujeria, el crimen, la pederastia, la discención, y tantas otras prácticas crueles y bajas que no tienen ni siquiera un poc de autoridad moral para decir que baitismo es válido o inválido. Si escribo esto, no es para contender, solamente para reafirmar a aquellos que le llegan a leer lo que es el verdadero bautismo y practca del Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

martes, 15 de enero de 2008

FELIZ AÑO 2008

Hemos comenzado un año mas de este nuevo siglo, a mi mente llegan los recuerdos de aquel inicio del 2000, cuando se vertieron tantas noticias fantasticas de que todo iba a ser un caos, y la gente preparando víveres (bueno en los paises pudientes), para sufrir las catastrofes que en su mente se revuelven; pues bien ya han pasado ocho años y seguimo igual, a todos esos alarmistas que con el famoso Y2K que al final de cuentas ni supe de que se trataba, pero bien que se llenaron los bolsillos con esas catastroficas noticias, pues bien aquí estamos trabajando escribiendo y mandando mensajes al aire pero se que algun día alguien leera lo que escribo. Celebramos nuestro viaje a Mazunte Oaxaca, subimos a los naranjos, el día seis tambien tuvimos regalos par los niños en la ciudad de México, el lunes 14 celebramos con pasteles del Globo que nos regalo la fundación Telmex y bueno, fue toda una algarabía de niños que sonrientes hicieron que nuestros corazones se alegraran y se alentaran para seguir adelnate, con la ayuda o sin la ayuda de las personas, sabemos que Dios es el que abre puertas para seguir ayudando a nuestros niños, deseando que ellos crezcan libres de drogas y vicios, que sean ciudadanos buenos para nuestra gran nación que tanto necesita de personas con buenos principios y buena educación.
esperamos que si por casualidad asoman por aca las narices nos puedan ayudar con algunos enseres para seguir adelante con nuestra labor